música

¡Detengan lo que estén haciendo! The Kills tiene nueva canción!!!!!

La nueva canción de The Kills, “List of Demands (Reparations)”, está disponible en todas las plataformas de streaming.

Tras el éxito de Fire and Ash, the kills regresa con un nuevo sencillo.

The Kills cambió los cables de los circuitos de la canción de Saul Williams, “List of Demands (Reparations)” y creó un himno herido y volcánico, urgente. Una letanía opaca y poderosa que activa hasta al más apático, un llamado que se interpreta como político o personal. La canción viene acompañada de un cover a Peter Tosh y su tema “Steppin’ Razor”.

Durante década y media, The Kills se ha mantenido en balance. Tienen bajo el brazo cinco LPs y cuatro EPs en los que Alison Mosshart y Jamie Hince han imaginado las posibilidades de la dualidad moderna mezclando garage rock, punk y blues en nubes de humo, cacería psicótica, y escabullidas nocturnas. Es como un pasaje entre Outkast y Suicide.

“‘List of Demands’ nos impactó; era el tipo de canción que sonaba en el backstage y todos dejaban de hacer lo que estaban haciendo para ponerse de pie”, –Jamie Hince.

“Entre más escuchaba la letra de esta canción notaba que cantaba y sentía escalofríos”, dice Jamie Hince. “Lo brillante es que habla de muchas ideas diferentes –un cosa realmente underground, como las mejores canciones de Iggy Pop”.

Elogios para The Kills

Saul Williams, el autor de la canción, les regresó el cumplido. “Siempre sentí envidia de la forma en que la generación de los sesenta compartía canciones e ideologías. Jimi cantando Dylan. Rotary Connection cantando Otis Redding. Los Stones cantando blues”, comentó Williams. “Todo esto es parte de la belleza y el poder de la música y vibra fuertemente dentro de mí. Todo esto sólo para decir que me siento honrado. Me gustaba The Kills antes de que decidieran hacer un cover de ‘LOD.’ Si ellos se reconocen en esa canción es porque son tan parte de ella como yo”.

“Es una canción de fuerza y empoderamiento, enraizada en la idea de superación”, –Alison Mosshart.

list of demands
El arte del sencillo fue creado especialmente para este lanzamiento por Shepard Fairey.

“Es una de esas canciones de las que da miedo hacer un cover, porque suscita tanto respeto”, comparte Mosshart. “No era una canción de amor sencilla o de drogas. Es un tema definido, serio y perfecto. Con ciertas canciones, te sientes como un intruso tratando de cantarlas, pero esta la sentí como mía”.

Sólo se puede hacer un cover de un clásico reinventándolo con éxito desde la raíz. En este caso, Mosshart y Hince desaceleraron el post-punk y quasi-rap de Williams para lograr algo que suena como a dub acelerado – lleno de tamborazos, espacio negativo y la voz de Mosshart.

Para saber más de la gira de The Kills, visita su página oficial.

¿Quieres más música nueva? Iceage, The Breeders y Preoccupations han lanzado o están por lanzar discos nuevos. ¡Te los recomendamos!

 

0 comments on “¡Detengan lo que estén haciendo! The Kills tiene nueva canción!!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: