Actualidad Belleza

Write Her Future: el compromiso civil de Lancôme

Lancôme quiere defender la alfabetización de las mujeres jóvenes de todo el mundo. Porque la belleza comienza con la felicidad.

Lancôme lanzó recientemente su primer programa filantrópico de envergadura internacional, Write Her Future, para luchar contra el analfabetismo entre las mujeres.

Descubrimos la campaña Write Her Future en la muy rosa Maison Lancôme. Ahí pudimos conocer los lanzamientos que tiene la marca. para los próximos meses. Entre ellos un arma secreta que te dará glow y que reseñamos como nuestra corazonada de maquillaje.

Regresando a Write Her Future, la campaña quiere abordar el tema del analfabetismo. De hecho, esto afecta a 76 millones de mujeres jóvenes en el mundo. “Estas mujeres carecen de las nociones básicas de lectura y escritura. A menudo ocultado, este handicap sitúa a estas mujeres en una situación de exclusión. También de dependencia con serias consecuencias para ellas mismas, sus familias y sus allegados”, comenta Françoise Lehmann, Presidenta Lancôme Internacional.

Para poder poner en marcha este proyecto y dar visibilidad a esta causa Lancôme se unió a CARE. Se trata de una reconocida ONG que está presente en 94 países y es una de las redes humanitarias más grandes del mundo. De hecho, una cifra que resulta impactante es que en los últimos 20 años, el analfabetismo entre mujeres no ha mejorado.

¿Por qué es tan importante luchar contra el analfabetismo?

Aunque la educación de las niñas se ha convertido en uno de los principales retos de numerosos programas de desarrollo, 76 millones de mujeres jóvenes analfabetas en todo el mundo son frecuentemente relegadas al olvido.

Así, lo que está en juego es su destino. De hecho, la alfabetización permitiría a estas jóvenes desarrollar su talento y sus habilidades; forjar o consolidar su independencia económica; acceder a más información, en especial para ocuparse de su familia y de sus hijos (los estudios demuestran que los hijos de una madre alfabetizada tienen un 50 % más de posibilidades de sobrevivir a la edad de 5 años); reivindicar sus derechos y participar en la toma de decisiones de su comunidad.

Tampoco los países desarrollados están exentos. Por ejemplo, en Inglaterra, 18,8% de las mujeres jóvenes son analfabetas funcionales. En Francia son 12% y en los Estados Unidos 7,7%.

Se ha demostrado que saber leer y escribir no sólo mejora autoestima y perspectivas profesionales, sino que además permite vivir más tiempo y de modo más saludable.

 

El compromiso de Lancôme

La marca se ha comprometido para invertir un mínimo de 2 millones de euros en los próximos 5 años. En 2017 se inició el primer programa de alfabetización en Marruecos, al que le seguirán este año otros dos en Guatemala y Tailandia. Por cierto, estos tres proyectos beneficiarán directamente a más de 8 mil mujeres e indirectamente a más de 40 mil personas.

Así, en el caso de Guatemala, el programa se desarrolla específicamente en las regiones de Quiché, Totonicapán, Sololá y Chimaltenango. De hecho, afecta directamente a 3 mil jóvenes indígenas excluidas del sistema educativo. Además a otras 2 mil mujeres de más de 25 años que no han tenido acceso a la educación, en su mayoría, analfabetas.

Write Her Future no es solo filantrópico. A los programas de alfabetización, se suma en esta primera fase el deseo de despertar conciencias y dar visibilidad. Y reivindicar, para todas las mujeres, el derecho a la educación. Un derecho a ser ellas mismas en plenitud. Para la actriz y portavoz de Lancôme, Julia Roberts, “el que la alfabetización no esté al alcance de todos es un crimen. Es genial que Lancôme se haya involucrado de manera seria para apoyar a las mujeres jóvenes del mundo a través de su trabajo para Write Her Future”.

“La alfabetización es una de las habilidades humanas más definitivas. Leemos y escribimos. Así es como nos comunicamos, compartimos y expresamos nuestros sentimientos. Y aprendemos a comprender al mundo”. –Julia Roberts

 

Las demás embajadoras de Lancôme Kate Winslet, Penélope Cruz, Isabella Rossellini, Taylor Hill, Lupita Nyong’o y Lily Collins, así como algunos amigos de la marca, entre ellos los fotógrafos Mert Alas & Marcus Piggott y Alexi Lubomirski y empleados de la empresa son los primeros miembros de una comunidad destinada a expandirse por las redes sociales.

 

0 comments on “Write Her Future: el compromiso civil de Lancôme

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: