música

¡Por fin! Melody’s Echo Chamber anuncia su segundo álbum, Bon Voyage

Además de anunciar el lanzamiento de su disco, compartió el video del tema “Breathe In, Breathe Out”.

Melody’s Echo Chamber (aka Melody Prochet) acaba de confirmar que su segundo álbum Bon Voyage saldrá el 15 de junio.

Compuesto por siete temas, Bon Voyage marida la voz soprano de Melody Prochet, frontwoman de Melody’s Echo Chamber, con excursiones sonoras salvajes. Siempre con un groove enfático. A la vez, entrega sus fábulas de búsqueda espiritual y curación emocional en múltiples lenguas, incluyendo francés, inglés y sueco.

Bon Voyage es un disco colaborativo entre Melody, Reine Fiske de Dungen y Fredrik Swahn de The Amazing, En el disco Melody esculpió y produjo las sesiones, además de invitar a los colaboradores a experimentar, a menudo con instrumentos con los que no están familiarizados. Asimismo, Bon Voyage cuenta con invitados especiales de alto calibre. Entre ellos, Gustav Esjtes y Johan Holmegaard –ambos de Dungen– y Nicholas Allbrook de la banda australiana Pond, favorita entre nuestras favoritas.

melody's–echo–chamber–bon–voyage

Hoy Melody’s Echo Chamber compartió “Breathe In, Breathe Out”, el primer sencillo que se desprende de Bon Voyage. Para este disco y a sus 30 años de edad, Melody regresó al conservatorio de su infancia para aprender a tocar la batería. De hecho, “Breathe In, Breathe Out” es la primera canción en la que Melody la toca. Sobre ello, comentó: “Esto fue algo muy especial. Estoy acostumbrada a grabar con maestros de la batería y pensar en mi talento para tocar como imperfecto. Fue algo grande para mí”.

Dirigido por Daniel Foothead, el video animado de“Breathe In, Breathe Out” nos invita a adentrarnos un universo mágico y místico, mientras seguimos a un peregrino en búsqueda de su fuente de inspiración y luz, su musa.

La conexión sueca de Melody’s Echo Chamber

Bon Voyage se adentra en la psique musical colectiva de Melody y sus compañeros suecos, a quienes conoció en Angers en el verano de 2015. Melody describe a los miembros de Dungen como “almas gemelas y seres extremos, intensos y sensibles”. Estas almas soñaban con hacer música juntas. Por ello, Melody se mudó a Suecia durante el invierno de 2016 para comenzar su aventura.

Melody_0

“Grabar las sesiones en Suecia fue un  descanso en nuestras vidas, un escape de nuestras frustraciones como jóvenes adultos, padres, músicos y amargados malabaristas de la vida”. –Melody Prochet

Hablando sobre trabajar en los bosques de Solna en este material de Melody’s Echo Chamber, Melody dice: “La naturaleza sueca me ayudó a respirar y me calmó en momentos de ansiedad. Tuve un bosque majestuoso con un lago a tres minutos, a  minutos caminando de mi casa.  Lo que transpiró fue una especie de cuento de hadas de la época moderna, lleno de dualidad. Hermoso y desencantado. Feliz y doloroso. Interno y externo. Infantil y maduro. Pero también violento y medido. No teníamos límites y nos salimos de nuestras zonas de confort”, concluye Melody.

Bon Voyage llega más de cinco años después del debut de Melody’s Echo Chamber. Este ha sido un muy buen año hasta ahora para nuevos discos de bandas lideradas por mujeres, como fue el caso de The Breeders o de Hollie Cook.

Tracklisting Bon Voyage de Melody’s Echo Chamber

  1. Cross My Heart
  2. Breathe In, Breathe Out
  3. Desert Horse
  4. Var Har Du Vart
  5. Quand Les Larmes D’un Ange Font Danser La Neige
  6. Visions Of Someone Special, On A Wall Of Reflections
  7. Shirim

1 comment on “¡Por fin! Melody’s Echo Chamber anuncia su segundo álbum, Bon Voyage

  1. Pingback: ¿Quieres Bailar? Esta rola de Brazilian Girls hará que no puedas parar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: