música

The Cuckoos lanza video para “Heartbreak Paradise”

El cuarteto originario de Austin estrena video para su más reciente sencillo dirigido por su vocalista, Kenneth Frost.

“Heartbreak Paradise”, que fue lanzado el 14 de febrero pasado, ya cuenta con un video de tintes rosados e imágenes de Bahidorá.

Para The Cuckoos, 2017 fue un gran año. Tras el lanzamiento de su EP debut homónimo, que fue muy bien recibido, la banda hizo giras por el Reino Unido y México, además de tocar en Nueva York por primera vez. Para este 2018 lanzaron su nuevo sencillo, “Heartbreak Paradise”, cuyo video se caba de estrenar.

Por Louise Mereles Gras

“Heartbreak Paradise” se lanzó el pasado día de San Valentín y se estrenó en exclusiva en el sitio de Ghettoblaster. El video, que te dejamos abajo, es una mezcla de la banda tocando en imágenes de tintes rosados, con imágenes tropicales captadas cuando la banda tocó en el festival Bahidorá en Las estacas, México.

“La canción habla de un lugar para todas las personas que han vivido el amor y el desamor”, cuenta Kenneth Frost, frontman y vocalista de la banda. “Es un lugar que funciona como un paliativo temporal para aquellos que anhelan el amor pero que no pueden superar lo que han perdido”. Chris Frenchie Smith (The Dandy Warhols, Slayer, The Front Bottoms) produjo el tema que está disponible en todas las plataformas de streaming.

 

El 2018 que viene para The Cuckoos

Tuvimos la oportunidad de ver a The Cuckoos en su show en Departamento en diciembre del año pasado. Por lo que podemos decir que grandes cosas le esperan a esta banda. Con un estilo que mira hacia el pasado, pero que tiene algo decididamente fresco, la banda ha logrado un sonido único. Tras el show de Departamento entrevisté a The Cuckoos para The Huffington Post y además, aprovechando el viaje, les preguntamos a sus cuatro integrantes cuáles son los discos que más han influido en ellos.

the_cukoos_departamento
The Cuckoos justo antes de su show en Departamento, en donde tuvimos la oportunidad de entrevistarlos. Foto: Andrea González M.

 

Asimismo, la banda ha tenido gran aceptación entre los medios especializados. Por su parte, Culture Collide elogió el sonido auténtico “de rock ácido, clásico de finales de los sesenta”. Además de que incluyó su sencillo “A Little Bit Funky” en su compilación de vinilo de edición limitada para SXSW. Por cierto, la banda tocó en 7 showcases diferentes en SXSW, incluyendo uno para Desert Daze.

“En esta canción, The Cuckoos nos lleva a una era llena de tintes vibrantes, preferidos por The Doors y Love. Manteniéndose a la vez en el momento presente y, ligeramente, en el futuro”. –PopMatters.

La banda está a punto de salir de gira como acto abridor de Swimming With Bears. La gira los llevará a Boston, Nueva York, Nashville y Chicago entre otras ciudades.

The Cuckoos se formó en Austin en 2014 con el vocalista y tecladista Kenneth Frost y el guitarrista Dave North. North le presentó a Frost a dos de sus amigos, al bajista Eric Ross y el baterista Cole Koenning. Y así se consolidó el lineup.

No dejes de escuchar el EP debut de la banda. Ahí encontrarás una de nuestras canciones favoritas, “New Sunrise”.

 

0 comments on “The Cuckoos lanza video para “Heartbreak Paradise”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: