música

La sorprendente inspiración detrás del nuevo disco de Albert Hammond Jr.

El californiano lanzó su nuevo disco, Francis Trouble, hace unas semanas y acaba de estrenar video para “Set to Attack”.

Por cierto, el día de hoy, Albert Hammond Jr., quien nació en Los Ángeles, festejó sus 39 años de edad.

El nuevo disco de Albert Hammond Jr., Francis Trouble, es su disco más personal hasta la fecha. Y es que, a través de sus 10 temas, Albert habla de su hermano gemelo Francis. De hecho, en 1979, su madre, Claudia Fernández, tuvo un aborto espontáneo, en el que perdió a Francis. Y no fue hasta seis meses después que Albert, quien continuó creciendo dentro de su madre, fue descubierto.

Mientras que Albert conocía ya está historia, el año antepasado descubrió que la uña de Francis había permanecido en el vientre de su madre durante toda su gestación. Así, sintiéndose más cerca a su gemelo que antes, el músico –a quien conocemos como guitarrista de The Strokes– creó una especie de alter ego para su nuevo disco.

“Sentí que en algún momento Francis y yo habíamos chocado o nos habíamos tocado”. –Albert Hammond Jr.

Por cierto, Hammond Jr., quien vive en el norte del estado de Nueva York con su esposa Justyna, le habló del proceso de hacer el disco a la revista estadounidense Rolling Stone. Además, el músico le dedicó el disco a su psicoanalista, Andrew Park, quien falleció en 2016. “ La mitología hace sentido aquí: el mentor se va y tú te quedas solo para ir a matar al monstruo, tú tomas las riendas”, comentó. Después de varios años de adicción, entre otras cosas a la cocaína, Albert ha estado sobrio desde 2010.

Albert Hammond Jr. estrena video

De hecho, la semana pasada, Albert compartió el video oficial del sencillo “Set To Attack” que fue grabado en Athens, Ohio. Por cierto, el video fue dirigido por Carley Solether y es un relato que sigue a dos adolescentes en el inicio de un romance.

Francis Trouble cuenta con la participación de Tyler Parkford, de la banda Mini Mansions. Albert debutó el primer sencillo del disco, “Muted Beatings” en el programa de Conan O’Brien, Conan.

Albert_Hammond_Jr_-_Francis_Trouble_1290_1290

Tracklist Francis Trouble

1. “DvsL”
2. “Far Away Truths”
3. “Muted Beatings”
4. “Set to Attack”
5. “Tea for Two”
6. “Stop and Go”
7. “ScreaMER”
8. “Rockys Late Night”
9. “Strangers”
10. “Harder, Harder, Harder”

¿Ya escuchaste lo nuevo de The Lemon Twigs? No te pierdas sus dos nuevas canciones y una pequeña reseña aquí.

1 comment on “La sorprendente inspiración detrás del nuevo disco de Albert Hammond Jr.

  1. Pingback: Cut Worms comparte video para su sencillo “Cash for Gold”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: