Gaudí en una pluma

La marca Florentina de instrumentos de escritura de lujo Visconti presenta la edición limitada Casa Batlló.

VISCONTI, La marca Florentina de instrumentos de escritura de lujo, presenta la edición limitada Casa Batlló.

Casa Batlló es una de las grandes obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí. El edificio en Paseo de Gracia, la icónica avenida de Barcelona, data de 1906.

En el diseño se aprecian pocas líneas rectas. Dominan los elementos irregulares y la cerámica como material primordial. Además el techo es arqueado y asemeja la espalda de un dragón.

Gaudí tenía necesidad de expresar su creatividad con el uso de varios materiales. De la misma manera lo hace Visconti en sus instrumentos de escritura.

La edición limitada Casa Batlló supuso para Visconti un importante trabajo de detalle con técnicas de micro-fusión de piezas. Por su puesto todo se trabajó a mano con esmaltado brillante y revestimiento iridiscente para asemejar los mosaicos.

El cuerpo y la tapa son curvos en tres capas; cada uno moldeado en diversos materiales (acrílico, plata/oro y esmalte) y representan la fachada.

De mismo modo, la parte superior de la tapa, representa el diseño del techo, arqueado y en forma de espalda de dragón.

En el caso del clip, representa la lanza que, según la leyenda, San Jorge (Santo Patrono de Cataluña) clavó en el dragón para liberar a la ciudad horrorizada. Por otro lado, el plumín es el icónico de Paladio de 23K de Visconti.

Esta edición limitada está formada por 188 piezas en Plata .925 y 15 piezas en oro y resina. Se llevó a cabo gracias al apoyo de los dueños actuales de Casa Batlló, que celebraron el 110 aniversario de su fundación.

0 comments on “Gaudí en una pluma

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo