Actualidad

Luis Miguel demuestra que este es el año del sol

La serie del "Sol" se estrenará en Netflix México y Latinoamérica después de meses de rumores. Es tanto el hype que el INE pidió que se recorriera su hora de estreno para que no interfiriera en el primer debate presidencial.

Tratamos de entender el fenómeno LuisMi. un monstruo que estaba en reposo, pero que a lo largo de las décadas de carrera del cantante, no ha dejado de estar presente en la cultura pop de Latinoamérica. El lanzamiento de su serie biográfica en Netflix lo demuestra.

Texto: Fabiola Meza

¿Por qué tanto furor por Luis Miguel? La serie del «Sol» se estrenará en Netflix México y Latinoamérica después de meses de intriga y rumores. Es tanto el hype que el INE pidió que se recorriera su hora de estreno para que no interfiriera en el primer debate presidencial.

Y es que la figura de Luis Miguel, al menos en Latinoamérica, ha dado de qué hablar desde hace décadas. Aún así, su historia personal es desconocida para su público. Sabemos que hay historias escabrosas alrededor de su familia. Su mamá ¿desapareció o está en un psiquiátrico? También están su relación con su padre, con Stephanie Salas y su hija Michelle. Además están sus problemas legales con Alejandro Fernandez y hasta los memes sobre su peso… Todas historias que llenaron tabloides, pero que siempre se llevaron a puertas cerradas.

¿SABREMOS POR FÍN QUIÉN DIABLOS ES LUIS MIGUEL?

Para ser la figura pública que es, es muy poco lo que sabemos de la estrella. Y es que muchas preguntas han quedado abiertas a lo largo de los años. Ahora que el cantante se decidió a contar su historia, ¿en verdad las responderá ?

Porque la audiencia mexicana parece impaciente por enterase de todo. El «Sol», tan dentro de la cultura popular mexicana, padre fundador del movimiento mirrey, de los bronceados exagerados, de las camisas abiertas hasta el ombligo y de la pasión por las “burbujas”, sigue llenando conciertos —a pesar de sus constantes cancelaciones y poco material nuevo— y su música sigue ambientando las fiestas que se alargan más de lo necesario. Luis Miguel es un showman que logró destacarse desde los 12 años en un mundo donde el concepto de globalización todavía no era conocido y que logró el reconocimiento y furor que pocos creían posible.

Lo cierto es que aunque sabemos poco, su historia, o al menos lo que han causado los teasers de Netflix, sigue siendo relevante en el imaginario mexicano contemporáneo y, nos guste o no su música, muchos estaremos pegados a Netflix cada domingo saboreando el morbo.

¿Otras series de Netflix que nos gustan?: Checa Crazy Ex-Girlfriend.

0 comments on “Luis Miguel demuestra que este es el año del sol

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo