música

Jorja Smith anuncia su álbum debut

Este fin de semana se presentó en Coachella con lleno absoluto. Su álbum lost & found saldrá a la venta el 8 de junio.

El pasado 14 de abril, Jorja Smith debutó en el festival de Coachella, actuación que repitió el 21 de abril, ante un lleno absoluto en la carpa Gobi.

La artista inglesa Jorja Smith se encuentra en estos momentos a la mitad de una gira sold out por Estados Unidos.

La cantante –a quien han comparado con Amy Winehouse– por fin compartió detalles de su muy esperado álbum debut lost & found, programado para salir el próximo 8 de junio. Los sencillos “Blue Lights”, “Teenage Fantasy” y “Where Did I Go?” estarán disponibles como descargas instantáneas con el álbum.

Jorja+Smith+2018+Coachella+Valley+Music+Arts+qkANC7syYXzl
Jorja Smith durante su presentación en el Festival de Coachella, el segundo fin de semana. 21 de abril 2018. Foto: Frazer Harrison/Getty Images North America

“Lo que encontré escuchando a Amy Winehouse es que es auténtica y crees en lo que canta. Espero que la gente diga lo mismo cuando me escuchen cantar”. –Jorja Smith

Lost & found es el fruto de los últimos dos años de trabajo de Jorja y es una declaración artística. El contagioso espíritu pop de Smith es entrelaza con su carisma jovial, la idiosincrasia en su narrativa y sus opiniones bien fundamentadas. Son los atributos con los que se ha diferenciado de sus iguales. Y que la han llevado a convertirse en una de las estrellas más queridas del Reino Unido.

Una clase maestra de sonido, lost & found abarca una serie de temas personales que sólo Jorja Smith sabría hilar de forma tan cautivadora. El álbum –que Jorja escribió durante de los 17 a los 20 años de edad–, incluye los sencillos ya lanzados: “Blue Lights”, “Teenage Fantasy” y “Where Did I Go?”.

“Jorja Smith tiene una voz que podría sanar al mundo”. –Pitchfork

El ascenso meteórico de Jorja Smith

En dos años logró ganar un BRIT Award, millones def streams y 10 portadas en revistas. Y después de verla este sábado en Coachella, es evidente que se ha consolidado entre el gusto del público estadounidense.

Jorja irrumpió en escena en 2016 con su sencillo debut “Blue Lights”. Ese sencillo le valió menciones en una serie de publicaciones, entre ellas The Times, The Fader, i-D Magazine y The Guardian.

En 2017, Jorja le abrió a Bruno Mars en su gira por Estados Unidos y colaboró con Drake (“More Life”). También co-escribió  “I Am”, su sencillo #1 como solista, parte del soundtrack de Black Panther, con el mismísimo Kendrick Lamar.

A inicios de 2018 –tras ganar el premio BRITs Critics’ Choice–, compartió “Let Me Down”, un tema con la participación del rapero británico, Stormzy.

Poco después, Jorja se embarcó en su tercera gira sold out por el Reino Unido, la cual concluyó con dos fechas en Shepherd’s Bush Empire. De hecho, fue muy aplaudida por la crítica. Ahora, se prepara para su gira estelar más grande hasta el momento.

Jorja Smith Lost and Found

Tracklist Lost & Found

1. Lost & Found
2. Teenage Fantasy
3. Where Did I Go?
4. February 3rd
5. On Your Own
6. The One
7. Wandering Romance
8. Blue Lights
9. Lifeboats (Freestyle)
10. Goodbyes
11. Tomorrow
12. Don’t Watch Me Cry

No te pierdas el nuevo album de Hollie Cook, otra inglesa súper talentosa.

1 comment on “Jorja Smith anuncia su álbum debut

  1. Pingback: Snail Mail: la banda que deberías apresurarte por conocer •

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: