música

Snail Mail: la banda que deberías apresurarte por conocer

Escucha su nuevo sencillo “Heat Wave” mientras llega el lanzamiento de su disco debut, Lush, el 8 de junio.

Snail Mail tiene nuevo sencillo: “Heat Wave”. Además, esta canción viene acompañada por un nuevo video.

Por cierto, “Heat Wave” es parte del muy esperado álbum Lush, que Snail Mail lanzará el 8 de junio en Matador Records. “I’m not into sometimes”, canta la cantautora y virtuosa de la guitarra de 18 años, Lindsey Jordan en esta gran hazaña de guitar pop.

El video, dirigido por Brandon Herman, muestra el talento de Jordan en la pista de hielo. De hecho, este talento fue adquirido durante su tiempo en el equipo de la escuela. En el video, se sumerge en la psique de alguien en proceso de maduración –con las inseguridades paralizantes, los puntos bajos y los puntos altos. “No había estado en patines desde que renuncié al equipo de mi escuela en segundo año”, comenta Jordan. “Así que ponerme los patines para grabar fue tan difícil como divertido”.

Tanto la crítica, como sus fans –entre los cuales se cuenta Jonny Pierce de The Drums– han recibido cálidamente a Snail Mail. Por cierto, la banda hizo su debut en el Festival de Coachella hace dos fines de semana.

the drums snail mail
Esta foto de Jonny Pierce y Lindsey Jordan, tomada en Coachella, fue publicada en la cuenta oficial de The Drums con el comentario: “With a person who inspires me @snailmailband ♥️” Fuente: Instagram @thedrumsofficial

“Indie-rock eufórico hecho para escucharse en los primeros días de la primavera a ventanas abiertas”. –The Guardian

Medios y estaciones de radio se vuelcan sobre Snail Mail

“Heat Wave” se da a conocer después de la efervescente “Pristine”, que ha estado sonando en BBC Radio 1 gracias a Annie Mac –otra de sus reputadas fans– y Huw Stephens, que nombró a Snail Mail como “uno de los artistas más discutidos de este año en SXSW”. También la han tocado mucho en BBC 6 Music, Radio 2 y Beats 1.

Además, fue seleccionada por Pitchfork como su canción #5 del año hasta el momento. The Sunday Times la catalogó como Breaking Act y The Observer como One To Watch. Por si fuera poco, han escrito sus perfiles en The Washington Post, Billboard y Stereogum.

Y como cereza del pastel, fue elegida por The Guardian, New York Times, Esquire, Dazed, i-D, Teen Vogue y muchos más. Snail Mail se ha posicionado como una de las bandas más solicitadas de 2018.

Lush es una maravilla refrescante de composiciones y técnica, tan cohesiv=a como explosiva. Y Lindsey Jordan se consolida como una artista joven apunto de hacer algo enorme. Y eso que se acaba de graduar de la prepa.

“Lindsey Jordan se ha convertido rápidamente en una de las mejores nuevas voces del indie rock”. –Pigeons and Planes

Grabado con el productor Jake Aron y el ingeniero Johnny Schenke, con contribuciones de sus compañeros de banda Ray Brown y Alex Bass, Lush suena cinematográfico y, aún así, perfectamente casero.

snail mail lush

Lush – Tracklisting
1. Intro 
2. Pristine 
3. Speaking Terms 
4. Heat Wave 
5. Stick 
6. Let’s Find An Out 
7. Golden Dream 
8. Full Control 
9. Deep Sea 
10. Anytime 

Este año sí que ha visto buena música hecha por mujeres. Como muestra, bata un botón, o dos, o tres… No te pierdas a Hollie Cook, Jorja Smith, The Breeders y Japanese Breakfast.

0 comments on “Snail Mail: la banda que deberías apresurarte por conocer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: