música

¡Jungle está de regreso!

“Happy Man” y “House in LA” fueron lanzadas bajo el sello XL Recordings.

Desde 2014 no teníamos material nuevo de Jungle y estamos que se nos cuecen las habas de que salga el nuevo disco.

Por lo pronto, Jungle está lanzando dos temas inéditos y ya tenemos por lo menos “Happy Man” en repeat.

Los acabamos de ver en Coachella y siempre te dejan con un grato sabor de boca. El escenario Mojave estaba semi lleno, pero la tenían difícil: al mismo tiempo se presentaban los consentidos de los millennials, alt-J, mientras que su set acabó algunos minutos antes de que llegara la reina Beyoncé al escenario principal.

Jungle - Coachella 2018 @musicissacred
Jungle en el escenario Mojave de Coachella, el 21 de abril 2018. Foto: @musicissacred

Pero la verdad, quedarse hasta el final a verlos tocar siempre paga. Dejaron casi para cerrar su mega hit (tiene más de 50 millones de reproducciones en Spotify) “Busy Earnin’” y pusieron a todos a bailar en serio.

Los inicios de Jungle

Hacia finales de 2013 Jungle explotó en la escena con sus primeros dos sencillos: “The Heat” y “Platoon”. Aparecieron de la nada. Y se corrió la voz hasta que Jungle pasó de ser un dúo de producción anónimo a una banda caleidoscópica de siete integrantes. Una banda llena de personalidad, construida alrededor de Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland. Su álbum debut (Jungle de 2014) fue uno de los discos que definieron el año. De hecho, terminó siendo nominado al Mercury Music Prize y vendió más de medio millón de copias.

happyman houseinla jungle

Dos nuevas rolas

Jungle regresa con dos nuevas canciones, cada una representando un lado distinto de su sonido. Los cortes “Happy Man” y “House In LA”, son los primeros tracks en ser revelados del segundo álbum de Jungle que fue grabado en Londres. Josh y Tom lo describen como “una estación de radio post apocalíptica que transmite canciones de ruptura.”

Si el primer álbum de Jungle era el soundtrack imaginario de los lugares a los que nunca habían ido, su nuevo disco captura los paisajes que siempre han soñado. Para escribir y grabar el álbum, J and T, como también se les conoce, cambiaron Shepherd’s Bush por Hollywood Hills. Su idea romántica del sueño californiano chocó con la realidad de vivirlo. Aunque la experiencia los llevó de vuelta a Londres para terminar el álbum, fue el viaje en sí el que definió la música que produjo.

En “Happy Man” la banda visita temas de una juventud privada de derechos en una era en la que los sueños de los Baby Boomers son inalcanzables para la nueva generación. Son temas explorados en las letras del himno de Jungle, Busy Earnin’”. La canción viene acompañada de un video impresionante que, por primera vez, ofrece un vistazo al mundo de Jungle. De hecho, presenta a la banda y al nuevo miembro, Zangi, quien aparece bailando en el video. El video fue dirigido por JFC Worldwide.

“House In LA”, dirigido por Charli Di Placido, es una vuelta de 180 grados respecto a “Happy Man”. En él vemos a la banda encerrada en las colinas de Los Ángeles, con helicópteros al fondo. Se encuentran con el corazón roto e introspectivos. De un moderno himno psicodélico surge la producción más fina de Jungle hasta el momento, usando su arsenal de sonidos en vivo que desarrollaron estando de gira por el mundo los últimos cinco años.

¿Buscas más música para ponerte a bailar? No te pierdas el nuevo material de Brazilian Girls, ¡te tenemos la reseña!

0 comments on “¡Jungle está de regreso!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: