música

Ryley Walker comparte nuevo sencillo “Spoil With the Rest”

Su disco Deafman Glance se estrenará el viernes 18 de mayo.

Desde el año pasado, Ryley Walker inició el trabajo de su nuevo disco y por fin lo podremos escuchar.

esta semana, Ryley Walker comparte “Spoil With The Rest”, el tercer y último sencillo de su nuevo álbum, Deafman Glance. El álbum será lanzado el 18 de mayo a través de Dead Oceans.

Foto: Tom Sheehan

Para empezar, el cantautor originario de Illinois, Ryley Walker, nos platica sobre su nuevo sencillo. “Fue el primer o segundo track escrito para el disco en enero de 2017”, comenta Ryley. “Además, creo que es un vistazo muy gracioso a intentar y fallar. Afiné las dos cuerdas de abajo un paso completo para esta canción. En resumen, siempre pienso que voy a romper las cuerdas cuando la toco en vivo”.

 

“Para nosotros, el disco Deafman Glance suena a su obra maestra”. –Stereogum

La producción y colaboraciones en Deafman Glance

En primer lugar, Deafman Glance es el segundo disco de Ryley Walker producido por LeRoy Bach y el mismo Walker. En gran parte fue grabado en los Minbal Studios (ahora JAMDEK) en Chicago. Otras sesiones tomaron lugar en USA Studios y en la cocina de LeRoy.

Primero, Cooper Crain (Bitchin’ Bajas, Cave) grabó y mezcló este álbum, además de agregar sintetizadores por todos lados. Y Ryley toca la guitarra acústica y eléctrica y fue acompañado en las seis cuerdas por Brian J Sulpizio y Bill Mackay, quienes tocaron la eléctrica. Además, LeRoy Bach también tocó algo de guitarra eléctrica y agregó piano. Andrew Scott Young y Matt Lux tocan el bajo. Los encargados de batería y percusión fueron  Mikel Avery y Quin Kirchner. Y en la cima de esta notable lista, está Nate Lepine, quien agregó mucha flauta y algo de saxofón.

En conclusión, Deafman Glance estará disponible en formatos digital, CD y LP y fue terminado por Miles Showell en Abbey Road Studios, Londres. Miles usó su método de masterización a media velocidad para obtener la mejor calidad de audio posible.

¿Buscas más música nueva y bajo el radar? No te pierdas el nuevo disco de Cut Worms.

ryley walker

Deafman Glance Tracklist:
1. In Castle Dome
2. 22 Days
3. Accommodations
4. Can’t Ask Why
5. Opposite Middle
6. Telluride Speed
7. Expired
8. Rocks On Rainbow
9. Spoil With The Rest

 

0 comments on “Ryley Walker comparte nuevo sencillo “Spoil With the Rest”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: