Los detalles detrás del nuevo disco de Courtney Barnett

El muy esperado segundo disco de la australiana, Tell Me How You Really Feel ya está disponible.

En tan solo unos años Courtney Barnett ha logrado reconocimiento internacional por su repertorio musical distintivo y aclamado.

En Tell Me How You Really Feel, Barnett ha revelado un cambio emocionante e inesperado. Desde su título hasta la imagen de portada, Courtney tiene un tono distinto.

Por Redacción Sugar&Spice. Foto: Pooneh Ghana.

Su álbum debut, Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit la vio en la cima de las listas de lo mejor del año, agotando entradas a sus shows en cinco continentes. Tocó en los festivales más icónicos y adorados, fue nominada a un Grammy y a un premio BRIT. Mientras tanto, trabajó con artistas como Jack White, The Breeders y Jen Cloher. Además de lanzar Lotta Sea Lice, una genial colaboración con Kurt Vile.

El viernes pasado, lanzó su muy esperado segundo material. Mientras que antes examinaba el mundo a través del prisma del autoanálisis, Tell Me How You Really Feel cambia el enfoque hacia aquellos con los que interactúa. Los buenos, los malos, los amados. Aquellos a quien conoce íntimamente y a aquellos que le son extraños.

courtney-barnett-tell-me-how-you-really-feel-701x701

«Courtney Barnett es la voz de una generación» –Sunday Times

Los detalles de Tell Me How You Really Feel

Hay una musculatura en la instrumentación, una ternura en su voz y un atrevimiento en las letras. Courtney está entrando una nueva fase en su evolución musical. Por ejemplo, el primer sencillo “Nameless Faceless”, un himno de punk rock remojado en indignación y sarcasmo, examina el fenómeno incesante y anónimo de los trolls en internet. A través de la canción, Barnett usa el medio que mejor conoce para defenderse.

De la misma forma, en la brutal “I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch”, la cantautora exige: “Sit down and shut up/ it’s all the same/ you never change, never change, never change”. Más adelante dice: “I can only put up with so much shit”. Es de lo más aniquilador que ha escrito hasta ahora.

Aunque también hay momentos de gracia e introspección. En “Crippling Self Doubt and A General Lack of Confidence” lidia con la responsabilidad de ser una persona influyente en su generación. Una persona cuyas palabras son analizadas. Esto hace que el coro de la canción –“I don’t know/ I don’t know/ I don’t know anything”– se convierta en algo cómico y emotivo.

En la bella “Sunday Roast”, canta con gran ternura sobre la comida semanal que ella y sus amigos cocinan en Melbourne. Es una canción suave y cálida que marca un cambio de la desesperanza hacia algo  optimista. “Keep on keeping on, you know you’re not alone”, dice su refrán.

No te pierdas la historia detrás de “Need A Little Time”, una de nuestras canciones favoritas del disco. Que además tiene un entrañable video.

El álbum ha sido recibido con bombo y platillo por la prensa, incluyendo la revista Rolling Stone que lo calificó como “obra maestra”. Por cierto, puedes visitar el sitio oficial de Courtney y decirle a la artista cómo te sientes en verdad (alusión al título del álbum). Además de participar con tus palabras, podrás leer lo que otros fans de Courtney dijeron.

«Salvajemente audaz». –Pitchfork

¿Qué sigue para Courtney?

En estos momentos se encuentra en medio de una serie de shows sold out por Europa y Estados Unidos. Estos shows incluyen el festival BBC’s Biggest Weekend y su show más grande hasta el momento en The Roundhouse en Londres.

Courtney se presentó en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon por cuarta ocasión. Te compartimos el video aquí abajo:

 

1 comments on “Los detalles detrás del nuevo disco de Courtney Barnett

  1. Pingback: The Kooks, Daughter, The National, Princess Nokia, Melody's Echo Chamber y LUMP: las noticias musicales de la semana •

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo