música

The Kooks, Daughter, The National, Princess Nokia, Melody’s Echo Chamber y LUMP: las noticias musicales de la semana

Te compartimos las noticias musicales más relevantes de la semana del 21 de mayo 2018.

¿Quieres saber más sobre los lanzamientos musicales de la semana? Sigue leyendo.

Hay semanas más activas en cuanto a lanzamientos musicales y estas últimas lo han sido. Con estrenos de Courtney Barnett, Father John Misty y los Arctic Monkeys, hemos estado muy ocupados.

1 The Kooks anuncia su nuevo disco y estrena dos canciones

the kooks

The Kooks regresa con dos canciones nuevas No Pressure” y “All The Time”También anunciaron los detalles de su esperado quinto álbum de estudio Let’s Go Sunshine, con canciones que mezclan melancolía y euforia. El álbum será lanzado el próximo 31 de agosto a través de Lonely Cat / AWAL Recordings.

Y para todos sus fans en México, se estarán presentando en la próxima edición del festival Corona Capital 2018, que tendrá lugar del 17 al 18 de noviembre en la Ciudad de México.

Aquí te dejamos el lyric video de “No Pressure” para que vayas escuchando lo nuevo de The Kooks.

 

2 Daughter lanza su sencillo “All I Wanted [Live at Asylum Chapel]”

daughter

Liderado por la vocalista y letrista de Daughter, Elena Tonra, junto a un cuarteto de cuerdas y un cuarteto de voces femeninas, el audio fue capturado en una sola toma en la Asylum Chapel de Peckham, con arreglos de Josephine Stephenson.

La versión original de “All I Wanted” fue escrita, grabada y producida por Tonra e incluida en el soundtrack de Daughter para el video juego Life Is Strange: Before The Storm. 

Te dejamos el impresionante video dirigido por Simon Lane.

 

3 The National anuncia lanzamiento de Boxer (Live In Brussels)

the national

Para celebrar el 10º aniversario de su aclamado álbum BoxerThe National presentó el disco de principio a fin en un show muy especial en Bruselas, Bélgica el pasado 9 de noviembre 2017. La versión en vinilo fue lanzado en exclusiva para el Record Store Day, la cual se agotó de inmediato. Lo bueno es que el próximo viernes 13 de julio, el LP estará disponible en formatos digital y CD.

Puedes escuchar el audio oficial de “Fake Empire” en vivo desde Bruselas aquí abajo:

 

4 Princess Nokia tocará en el Foro Indie Rocks! el próximo 5 de junio

princess nokia

Como parte de la celebración del 12º aniversario de la revista Indie Rocks, Princess Nokia, Zola Jesus y A Place to Bury Strangers se presentarán en la Semana IR! 2018, que se llevará a cabo del 4 al 10 de junio.

Princess Nokia ha estado lanzando música a través de Youtube y Soundcloud desde que estaba en la escuela y saltó a la fama con su aclamado 1992 Deluxe – agotando entradas a foros en todo el mundo y ganando decenas de millones de streams.

Su nuevo lanzamiento, el mixtape inspirado en lo emo A Girl Cried Red, muestra otro lado de Destiny Frasqueri que logrará consolidarla dentro del underground alternativo y el mundo del hip-hop. Recoge influencias tan variadas como los sonidos acústicos introvertidos de Elliott Smith y la energía bombástica pop-punk de Paramore. Ella lo describe como “Música alternativa real”.

Te dejamos el video para su sencillo “Look Up Kid” para que vayas calentado motores.

 

5 Melody’s Echo Chamber comparte video para “Desert Horse”

melody's echo chamber

Tras “Breathe In, Breathe Out”, Melody Prochet revela la canción más salvaje de su nuevo álbum, “Desert Horse”. Un evento lisérgico que suena disperso en un momento y frenético en otro. Yuxtaponiendo looping en reversa y vocoders con instrumentación acústica y ululaciones arabescas. Esta canción fue un monstruo”, dice Melody. “Es la más escultural y loca, supongo. Encarna mi difícil travesía por la vida estos últimos años a través de mi propio desierto de corazones de rotos, sed, espejismos, arenas movedizas, desilusiones y el convertirme en una mujer en un mundo loco”.

Bon Voyage, el nuevo álbum de Melody’s Echo Chamber (aka Melody Prochet) llegará el próximo 15 de junio. El video para “Desert Horse” – dirigido por Daniel Foothead – continúa la historia animada de “Breathe In, Breathe Out”.

6 LUMP se presentó en el programa Later… with Jools Holland

LUMP

LUMP es el proyecto colaborativo de Laura Marling, cantautora nominada al Grammy y ganadora de un Brit Award y Mike Lindsay, miembro fundador de Tunng y Throws y productor prolífico ganador del premio Mercury. Su álbum debut será lanzado el 1 de junio 2018 a través de Dead Oceans.

El dúo se acaba de presentar en vivo en Later… with Jools Holland con una interpretación potente e hipnótica. Presentaron su primer sencillo, “Curse Of The Contemporary”, te lo dejamos aquí abajo:

 

 

0 comments on “The Kooks, Daughter, The National, Princess Nokia, Melody’s Echo Chamber y LUMP: las noticias musicales de la semana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: