música

Villagers anuncia cuarto álbum The Art Of Pretending To Swim

Además, la banda inglesa compartió su nuevo sencillo “A Trick Of The Light”.

El cuarto álbum de Villagers, The Art Of Pretending To Swim, será lanzado por Domino el viernes 21 de septiembre.

Después del íntimo Darling Arithmetic (2015), el nuevo disco de Villagers regresa a la visión multifacética del su debut Becoming A Jackal. Agregando esta vez un toque de soul y un abanico deslumbrante de detalles sonoros, tanto analógicos como digitales.

Equilibrado con temas líricos que alivian los miedos existenciales en esta era distópica y desesperada centrada en la tecnología, The Art Of Pretending To Swim fue escrito, producido, mezclado e interpretado en su mayoría por Conor O’Brien en su estudio en Dublín.

El video del nuevo sencillo

El video para “A Trick of the Light”, el primer sencillo del álbum, fue dirigido por Bob Gallagher. “Bob y yo nos juntamos y discutimos la temática de la canción. Llegamos a la conclusión de que no había otra opción más que hacer un cortometraje en el que siguiéramos a un protagonista desaliñado”, comparte Conor sobre el video. “Misteriosamente éste desata un estado de conciencia alterado en todo aquél a quien se encuentra. O al menos él cree que lo hace”.

“Queríamos mucho baile e inspirar un sentimiento de “¿qué rayos acabo de ver?” en el espectador”. –Conor O’Brien

O’Brien ha sido acreedor de una serie de premios, incluyendo dos Ivor Novello Awards (el más reciente en 2016 por Darling Arithmetic), dos nominaciones al Mercury Music Prize y ganador del Ireland’s Choice Music Prize.

Además, la música de Villagers apareció hace poco en Big Little Lies de HBO y su sesión Spotify para ‘Nothing Arrived’ ha superado 100 millones de streams. Finalmente, Conor colaboró con el compositor Nico Muhly (en el soundtrack de la cinta biográfica de Paulo Sorrentino Berlusconi, Loro 2).

Este 2018 ha visto emocionantes lanzamientos de discos para su segundo semestre, incluyendo el de Villagers y el de Interpol, Marauder, del cuál tenemos todos los detalles para ti aquí.

Villagers_TAOPTS_LP-300dpi

Tracklist The Art Of Pretending To Swim:

  1. Again
  2. A Trick Of The Light
  3. Sweet Saviour
  4. Long Time Waiting
  5. Fool
  6. Love Came With All That It Brings
  7. Real Go-Getter
  8. Hold Me Down
  9. Ada

0 comments on “Villagers anuncia cuarto álbum The Art Of Pretending To Swim

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: