música

Conoce a Tash Sultana, una de las voces más prometedoras de Australia

El próximo 31 de agosto lanza su disco debut, pero mientras te dejamos su sencillo “Salvation” con su increíble video.

La multi instrumentista y niña prodigio Tash Sultana lanzó su nuevo sencillo, “Salvation” y anunció que su muy esperado álbum debut Flow State será lanzado el 31 de agosto.

De hecho, Flow State está disponible en preventa ahora en la página de Tash Sultana. Si lo adquieres obtendrás los sencillos “Mystik”, “Murder to the Mind” y “Salvation” como descargas instantáneas.

Tash cuenta que escribió “Salvation” cuando “me di cuenta que podía hacer mejores cosas que las que había hecho en el pasado, de las cuales me arrepiento. Me di cuenta de que soy la creadora de mi propia narrativa. Que siempre puedo continuar creciendo y moviéndome hacia adelante para ser mejor persona”.

“Me di cuenta de que puedo tomar mejores decisiones y que está bien aceptar que las cosas te pueden salir mal de vez en cuando”. –Tash Sultana

“Salvation” se estrenó mundialmente en Triple j Breakfast, uno de loss programas de radio más escuchados en Australia. El video oficial para el sencillo fue filmado y editado por Glenn Mossop.

Los detalles detrás de Flow State

Todos los tracks del disco fueron producidos, escritos, interpretados y arreglados por Tash. Ella toca todos los instrumentos –¡en este caso se trata de 15 instrumentos diferentes!–, incluidos el saxofón, la flauta de pan, el piano de cola y la guitarra. El álbum tuvo a Nikita Miltiadou como ingeniero, fue mezclado por Dann Hume y masterizado por Andrei Eremin.

flow state LP tash sultana

Tash Sultana ha estado haciendo música desde que su abuelo le dio su primera guitarra a los 3 años de edad, pero no ha sido fácil. Tash usaba identificaciones falsas para tocar en noches de improvisación en Melbourne, su ciudad natal en Australia,. Sacando provecho de esas noches como plataforma para experimentar con su material original y que su música fuera escuchada. Sin poder encontrar trabajo, tocaba en las calles para ganarse la vida.

Historias del talento hipnotizante de Tash comenzaron a surgir y difundirse; sus videos en Facebook y YouTube recibieron millones de vistas. Ahora, su pasión por la música la ha llevado a tener un público global que está hambriento por escuchar lo nuevo.

El éxito internacional de Tash Sultana

Este año se presentó en Coachella y se presentará en Lollapalooza, así como en el Governor’s Ball, Splendour in the Grass y el famosísimo Montreux Jazz Festival. Muchos de los shows que ha dado y dará en Estados Unidos han sido sold out y en septiembre empezará una gira por el Reino Unido y Europa.

Este año, Tash estuvo en Latinoamérica por primera vez, agotando tres shows en México y Brasil. También se estrenó en la televisión argentina y brasileña. Sumando a la impresionante lista de presentaciones en shows como Late Night With Seth Myers y NPR Tiny Desk.

tash sultana flow state

Hasta la fecha, Tash Sultana ha reunido más de 175 millones de streams en el mundo con su EP Notion.

No se pierdan el impresionante video en vivo desde su cuarto, de la canción “Jungle”, que te compartimos aquí abajo. Es realmente impresionante. ¡No lo podemos dejar de escuchar!

Tash Sultana se suma al increíble año que hemos tenido para lanzamientos de discos de mujeres. Ya sea el delicioso reggae de Hollie Cook, el rock indie de Snail Mail o la psicodelia de Melody’s Echo Chamber. A todas las hemos reseñado en Sugar&Spice.

0 comments on “Conoce a Tash Sultana, una de las voces más prometedoras de Australia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: