Moda

Rainbow Future: un paso hacia el lujo sustentable

Salvatore Ferragamo presenta su primer zapato Made in Italy inspirado en los principios de la sustentabilidad.

La nueva sandalia de Salvatore Ferragamo está inspirada en los principios de la sostenibilidad, los cuales se combinan con la tradición artesanal italiana.

Salvatore Ferragamo presenta Rainbow Future, su primer zapato inspirado en los principios de la sustentabilidad. Dicho modelo proviene de la legendaria sandalia Rainbow. Bien se sabe, uno de los símbolos de Salvatore Ferragamo. Creado en 1938 para la actriz Judy Garland en gamuza, este modelo reinterpretado celebra el vínculo entre la tradición del Made in Italy con el compromiso de la marca con el desarrollo sustentable.

el futuro es de colores

Para empezar, Rainbow Future es una edición limitada de 100 pares en la reconocida colección Ferragamo Creations. Es una plataforma terminada a mano en madera con algodón orgánico tejido (certificado con los criterios ambientales y sociales Global Organic Textile Standard). También lleva un forro en acabado de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua (tecnología Layertech).

Además, pegamento de agua, latón no galvanizado e hilo de coser en materiales reciclados completan Rainbow Future. Finalmente el par es envuelto en bolsas de algodón biodegradable y en cajas de zapatos de cartón FSC 100% reciclables. Además de este empaque, cada par se acompaña con un certificado de edición limitada que describe su historia y características.

La exclusiva línea de Ferragamo Creations se basa en el extraordinario archivo de zapatos conservado en el Museo Salvatore Ferragamo. De este modo se reintroducen, en ediciones limitadas y numeradas,algunos de los modelos históricos más famosos de la marca. Por lo tanto los zapatos de Ferragamo Creations son elaborados a mano usando las construcciones, pieles y formas originales. Además llevan la etiqueta histórica de la marca, diseñada en 1930 por el pintor futurista Lucio Venna.

reduciendo la huella de carbono

Bajo el sello Made in Italy, Salvatore Ferragamo ha adoptado una estrategia de responsabilidad social. Y es que, de acuerdo con los principios de su fundador, persigue el crecimiento económico teniendo en cuenta el impacto social y ambiental. Es importante decir que Rainbow Future tiene la certificación ISO 14067. Lo anterior significa que es posible calcular las emisiones de su fabricación y compensarlas con programas de reforestación. Es así que este es un zapato “neutro en carbono”.

Con este fin, Salvatore Ferragamo contará con el apoyo de Treedom. La firma de Florencia especializada en proyectos agroforestales y en compensación de CO2, plantará 100 naranjos a las afueras de Catania, Sicilia. Un código escrito en el certificado adjunto vinculará cada árbol a un par de Rainbow Future. Esto se trata de un regalo simbólico de Ferragamo a los clientes que compren el zapato, quienes podrán seguir su vida y desarrollo en Treedom.net

0 comments on “Rainbow Future: un paso hacia el lujo sustentable

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: