Libros Moda

Burberry realizará una colaboración con la legendaria Vivienne Westwood

La colección se lanzará en diciembre del 2018, siendo una edición limitada y la primera colaboración para Burberry​ diseñada por Riccardo Tisci.

La reconocida diseñadora británica estará colaborando con Burberry​ en una colección especial, en la cual recrearán estilos icónicos de la marca como celebración al patrimonio y estilo británico.

Vivienne Westwood comenzó a diseñar en 1971 junto con su entonces socio Malcolm McLaren en Londres. En ese momento utilizaban su tienda en 430 Kings Road, Londres, para mostrar sus ideas y diseños. Con sus propuestas variables de la moda vino el cambio no solo del nombre de la tienda, sino también de la decoración. Fue en 1976 cuando Westwood y McLaren definieron la cultura callejera del punk con rebelión. Hoy, su marca homónima es una de las últimas compañías independientes de moda global en el mundo. A veces provocadora, va más allá de la producción de ropa y accesorios. Westwood continúa captando la imaginación y creando conciencia sobre temas ambientales y de derechos humanos.

“Vivienne Westwood fue una de las primeras diseñadoras que me hizo soñar con convertirme en diseñador. Fue así que cuando empecé en Burberry​ supe que tenía la oportunidad perfecta para acercarme y crear algo con ella. Es rebelde, punk y ajena a la rivalidad. Esto hace que su representación del estilo británico sea único e inspire a muchos de nosotros. Me siento  orgulloso de lo que vamos a lograr juntos”, dijo sobre el proyecto Riccardo Tisci, director creativo de Burberry.

A finales de los setenta Vivienne Westwood ya era considerada un símbolo de la vanguardia británica y para el otoño/invierno de 1981 hizo su primera presentación en la pasarela de Olympia en Londres. Westwood se inspiró en las técnicas tradicionales de sastrería de Savile Row, utilizando telas británicas y arte de los siglos XVII y XVIII.

La colección se lanzará en diciembre del 2018, siendo una edición limitada y la primera colaboración para Burberry​ diseñada por Riccardo Tisci. Además,
el resultado de esta combinación de talentos ayudará a una asociación que apoya a las comunidades en la selva tropical: coolearth.org

Riccardo Tisci, Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler. Foto: Brett Lloyd / Cortesía Burberry.

Mientras llega diciembre, esta prenda de No Name, con actitud rebelde como el punk, te va a encantar: mírala al dar click AQUÍ.

0 comments on “Burberry realizará una colaboración con la legendaria Vivienne Westwood

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: