Moda

Penélope Cruz, la nueva musa de Karl Lagerfeld

Chanel viene de anunciar que Cruz será embajadora de la marca y el rostro de la Cruise Collection 2018/2019.

Penélope Cruz acaba de ser seleccionada por Karl Lagerfeld como su musa y embajadora para la Cruise Collection 2018/2019 que él mismo fotografiara.

La actriz española que a sus 44 años luce francamente espectacular, se encuentra en un muy buen momento de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Ha sido nominada 3 veces al Oscar y se ganó la estatuilla en 2009 por su rol en Vicky Cristina Barcelona del director Woody Allen. De hecho, se convirtió en la primera actriz española en ganar dicho premio.

Tras lanzar su carrera con Jamón Jamón de Bigas Luna y Belle Époque de Fernando Trueba en 1992, Penélope ha trabajado con una lista envidiable de directores de cine: Stephen Frears, Alejandro Amenábar, Rob Marshall, Sergio Castellito, el ya mencionado Woody Allen y Asghar Farhadi. Pero lo que ha marcado su carrera es su colaboración –y una entrañable amistad– con el español Pedro Almodóvar. Ha recibido tres premios Goya (1997, 2007 y 2009), un BAFTA, así como el premio a Mejor Actriz en Cannes en 2006.

De hecho, se le acaba de ver junto a Almodóvar en un evento organizado para Michelle y Barack Obama en Madrid. James Costos, embajador de Estados Unidos en España mientras los Obama estaban en la Casa Blanca, organizó la cena. Penélope compartió esta foto en su cuenta de Instagram, penelopecruzoficial, con al leyenda: “Qué placer y honor ha sido para Pedro y para mí conocer a la pareja más inspiradora @michelleobama @barackobama #pedroalmodovar He conocido mucha gente gracias a mi trabajo pero pocos me han impresionado tanto como @barackobama y @michellobama #maravillosos”.

almodovar obama cruz
Foto: Instagram penelopecruzoficial

El lado personal de Pe

En lo personal, Pe, como le dicen sus amigos, alguna vez fue novia de Tom Cruise. Y hoy está casada con el actor español Javier Bardem. La pareja se conoció por primera vez en el set de Jamón Jamón, en el ya remoto 1992. También compartieron estelares en Vicky Cristina Barcelona (2008). Fue en 2007 que la pareja empezó su relación sentimental. Se casaron en el 2010, en una ceremonia privada en las islas Bahamas. Tienen un hija que nació en 2011 y una hija que nació en 2013. Un dato curioso de la pareja es que son los únicos actores españoles que han recibido un premio Oscar.

“Tenía miedo de lo que la gente pensaría de mí. Y si sería aceptada y amada. Cuando me convertí en mamá –hace siete años– algo muy profundo en mí cambió, ya no me importan muchas de las cosas que me importaban antes”.

Penélope Cruz loves Chanel 

La primera vez que la actriz asistió a un desfile de la marca fue en 1999. Y desde entonces, han tenido una gran relación. La marca la ha vestido incontables veces para las alfombras rojas de los Oscar, premios Goya y Cannes. Así como los estrenos de varias de sus películas. En 2009, fue Chanel quien vistió a Penélope para la cinta de Almodóvar Abrazos rotos.

18-05-09_VF_Chanel_Cannes_©François GOIZE
Foto: ©Chanel

Sobre estas líneas la vemos posando con Karla Lagerfeld. Esta foto se tomó durante un evento en el pasado Festival de Cine de Cannes, en mayo 2018.

En este video, algunas de las musas de Karl, incluyendo a Kristen Stewart y Vanessa paradis, una de nuestras favoritas.

0 comments on “Penélope Cruz, la nueva musa de Karl Lagerfeld

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: