Libros

5 libros para entretener y divertir a los niños estas vacaciones

Tenemos el antídoto para que no se aburran o pasen todo su tiempo frente a una tablet.

Las vacaciones de verano parecen eternas. Por ello, compilamos una lista de 5 libros para niños que reavivarán su imaginación y su creatividad.

Es difícil competir con las tablets, consolas y televisión. Los niños hoy están acostumbrados a pasar muchísimas horas enchufados y eso trae serias secuelas en su desarrollo, especialmente en el desarrollo de su creatividad.

Por ello, nos dimos a la tarea de buscar los mejores libros para mantenerlos entretenidos (y además, te incluimos en dónde encontramos el mejor precio). Y, dicho sea de paso, sometimos cada libro a la mirada inquisitiva y demandante de un grupo de niños. ¡Y nos dieron su sello de aprobación!

El museo de Tronquito
Åshild Kanstad Johnsen
Nørdica Infantil

CUBIERTA ESP.qxp:Layout 1

Tenemos un amor ferviente por el catálogo de Nørdica Libros y hemos sido gratamente sorprendidas por su oferta de libros para niños. En este entrañable volumen, escrito e ilustrado por la autora noruega Åshild Kanstad Johnsen (Oslo, 1978), nos encontramos con Tronquito, un personaje que se dedica a recoger cosas en el bosque. Su acumulación de objetos llega a tal grado que ya no sabe qué hacer que hacer con ellas; literalmente se desbordan de las cajas donde las guarda. Después de consultar con su anciana abuela, decide abrir un museo con todos sus hallazgos. Por cierto, el museo favorito Åshlid es el Victoria & Albert Museum de Londres. Este libro tiene corazón y tiene humor. ¿Qué más se puede pedir?

Disponible en El Péndulo, 320 pesos

“¿Mis tres maestros? Donald Barthelme, Björk y Henri Matisse. También encuentro inspiración en la botánica tropical, las artesanías mexicanas y las tallados de madera japoneses”. –Åshild Kanstad Johnsen

Escrito y dibujado por Enriqueta
Liniers
Anagrama

escrito-y-dibujado-por-enriqueta

Y, si de humor se trata, ¿quién mejor que Ricardo Liniers (Buenos Aires, 1973)? Su serie Macanudo –que él describe como “el antilibro de ayuda”– es parte indispensable de nuestro librero. Nada como sacar un volumen para alegrarse la tarde… ¡y la vida! Ahora, los más pequeños pueden disfrutar de su gran sentido del humor, de su ingenio y de su entrañable humanidad.

Es divertido leer libros… pero ¿qué hay de crearlos? A Enriqueta le regalan unos lápices de colores que dan rienda suelta a su imaginación: con ellos, y acompañada por su gato Fellini, dibujará la historia de terror (con final feliz) de una joven valiente que se topa con monstruos con varias cabezas, armarios mágicos y sombreros fabulosos.

Por cierto, Escrito y dibujado por Enriqueta es su primer libro traducido al japonés. El libro está dedicado a sus hijas, Matilda, Clementina y Emma. Sigue los pasos de Enriqueta mientras escribe su propia historia, igual y le dará a tus hijos el impulso para convertirse en autores de libros o ilustradores.

Disponible en Gandhi, 371 pesos

“El día que te dan a tu hijo, lo descubres como el ser más frágil del universo. Y te dices: si a este globito le pasa cualquier cosa, se me acaba la vida. Es una experiencia hipertransformadora”. –Liniers

Mundo cruel
Ellen Duthie y Daniela Martagón
Sexto Piso

Print

Esta maravillosa cajita le permite a los niños interactuar e involucrarse. También reflexionar. Mundo cruel es el primer título de la serie Wonder Ponder de Filosofía visual para niños. Es un libro-juego para niños de 8 años en adelante que les invita a pensar sobre la crueldad y acerca de nuestra relación con ella a través de un formato lúdico que se lo toma muy en serio también.

¿Qué es cruel? ¿Qué no lo es? ¿Cómo debemos posicionarnos ante la crueldad ajena y qué podemos hacer para evitar la propia? ¿Hay veces que la crueldad puede estar justificada? Estas preguntas y muchas otras se pueden abordar con los niños con el contenido de la caja. Incluye 14 láminas con escenas, más de 100 preguntas, 3 láminas para que los niños creen sus propias escenas, un póster y una guía para niños y adultos de cómo usar este material.

¿El lema central de esta caja? Abre, mira, piensa. El contenido puede ser leído por los niños en solitario, con los amigos y también con los papás que pueden aprender mucho de este contenido.

Una gran oportunidad para entablar una conversación esencial con tus hij@s.

Disponible en Gandhi, 350 pesos.

“Si Mundo cruel resulta tan impactante y divertido, si combina tan sabiamente lo lúdico y el horror, es porque sus autoras miran el mundo desde los ojos de los niños”. –Nuria Barrios, Babelia, El País.

Hola, mundo, ¿cómo estás?
Toby Little
Lince

hola mundo como estas

Este libro tiene justo lo que hace falta en el mundo hoy: empatía, curiosidad, tolerancia, diferentes culturas…

Con apenas cinco años de edad, Toby Little decidió escribir cartas a personas de todos los países del mundo. Con la ayuda de Sabine, su madre, Toby fue recopilando direcciones de residentes en todos los países reconocidos por las Naciones Unidas. Al día de hoy, desde su casa en Bolsterstone, cerca de Sheffield, Reino Unido, ha enviado más de mil cartas y ha obtenido casi cuatrocientas respuestas. Muy pronto, la hazaña de Toby fue aplaudida por medios de varios países incluyendo a The TelegraphHuffington PostEl EspañolKreiszeitung y BBC.

toby little

Entre sus destinatarios están desde científicos en la Antártida a guardabosques en Chad; desde un escultor en Jordania hasta los alumnos de una escuela en Corea del Sur; desde un niño ciego de once años que pudo salir de Siria y ahora vive en Irán, hasta el Papa.

Disponible en El Sótano, 340 pesos.

“Escribiendo estas cartas me he dado cuenta de que el mundo realmente no es tan grande como pensaba, y que las personas que habitamos en él no somos tan diferentes”. –Toby Little

Tina Superfriolera
Lani Yamamoto
Nørdica Infantil

tina superfriolera

Desde Islandia, nos llega este libro que fue finalista del Premio de Literatura Infantil del Consejo Nórdico. Lani Yamamoto, su autora, es originaria de Estados Unidos pero lleva 20 años viviendo en la isla nórdica.

Tina superfriolera cuenta una historia conmovedora de ingenio y amistad en medio del frío del invierno. Los que viven en climas más fríos, como la propia autora, saben muy bien de la energía y el ingenio que se dedica a mantener el calor durante los meses más fríos. Tina tiene frío e intenta mantenerse alejada del frío mundo exterior, pero al tiempo echa de menos lo que sucede fuera. Tina requerirá de lógica y ciencia para poder estar caliente y salir a la calle.

tina

Este libro es un bálsamo para leer y para ver: las ilustraciones son una belleza y los avatares de Tina contra el frío son entrañables. ¡Hasta incluye una receta para hacer un “chocolate a la Tina”! Las niñas y niños lo van a querer leer y volver a leer.

Disponible en El Péndulo, 308 pesos

“Haber sido nominada al premio fue un gran honor, tanto personal como profesional. Es un premio prestigioso. Y, del lado personal, representar a Islandia, mi casa desde hace 20 años es muy especial”. –Lani Yamamoto

0 comments on “5 libros para entretener y divertir a los niños estas vacaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: