Agenda

10 cantantes para enamorarte de Francia

Echemos un vistazo a una decena de cantantes francesas que serán parte de tu próximo playlist a la parisina.

Por Hugo García Michel / Foto: Jain para WM Capital 

1. Louane. «On était beau”. Iniciamos con esta actriz y cantante pop, heredera de las grandes cantantes francesas de música juvenil de los años sesenta, como Françoise Hardy o France Gall, tradición que ha continuado aunque ajustándose a las exigencias del público actual.

2. Jain. “Dynabeat”. En Francia, todos están hablando de ella. Cantante, compositora, productora, la música de Jain (se pronuncia Yen) se inscribe dentro del llamado afro-pop (pop con raíces africanas), con una facilidad rítmica tan alegre como contagiosa.

3. Charlotte Gainsbourg. “I’m a Lie”. Conocida mundialmente como actriz y como cantante, la hija del legendario Serge Gainsbourg y de Jane Birkin es una estupenda compositora y ha sacado cuatro discos desde 1986, uno de ellos en colaboración con Beck.

4. Jenn Ayache. “Forteresse”. La líder del grupo de pop rock Superbus inició su carrera como solista en 2014 y desde entonces ha mantenido un trayecto en paralelo con su banda. “Forteresse” fue su primer gran éxito sola y se mantiene como una favorita del público galo.

5. Olivia Ruiz. “La femme chocolat”. Llegó a la fama por medio de un reality show de talento musical de la televisión francesa. Su música, basada en el alt-folk, resulta fresca y original. Esta es una de sus composiciones más conocidas.

6. Zaz. “Je veux”. Isabelle Geffroy, mejor conocida como Zaz, es una cantautora francesa que fusiona la canción francesa con el gypsy jazz y otros géneros afines. Considerada por algunos como la nueva Edith Piaf, su encanto y frescura la han internacionalizado rápidamente. “Je veux” es como su himno, una canción liberadora y libertaria.

7. Juliette. “Madame”. Una cantante y pianista singular, gran voz y peculiar presencia que ha recuperado lo mejor de la chanson française, con letras llenas de humor e ironía que sabe interpretar con toda la intención requerida y un charme muy parisino. 

8. L. “Tant pis”. Su nombre es Raphaële Lannadè y se hace llamar simplemente L. Etnomusicóloga, sus letras van de lo romántico a lo sarcástico. Su abanico musical es amplio y abarca varias vertiendes dentro del pop electrónico. 

9. Pauline Croze. “Ne rien faire”. Con un estilo delicioso que combina el pop y el folk, esta intérprete lleva varios años en la escena con una propuesta tan fina como cálida que últimamente se ha visto enriquecida con sus exploraciones en la música de Brasil.

10.- Keny Arkana. “Capitale de la rupture”. De padres argentinos, esta híper politizada hiphopera nació en Marsella y comenzó a rapear desde niña. Activista y documentalista, sus letras hablan acerca de altermundialismo, anticapitalismo y sobre la situación de los inmigrantes en Francia.

0 comments on “10 cantantes para enamorarte de Francia

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo