Las 5 canciones que debes escuchar esta semana

Kurt Vile, Superorganism, The Kooks, Cat Power y The Lemon Twigs... ¡Uf qué semana

No se puede negar: 2018 ha sido un gran año para la nueva música.

Y hablando de nueva música, esta semana algunos de nuestros artistas favoritos lanzaron nuevos sencillos y videos. Aquí te compartimos lo más destacado, según nuestros oídos ¡y ojos!

1. Kurt Vile – “Loading Zones”

KURT-VILE small

Kurt Vile compartió el video de “Loading Zones”, la primera nueva música del artista desde 2015. Dirigido por Drew Saracco, el video es un himno a su natal City of Brotherly Love –Philadelphia– y un tributo a las letras de la canción, que hablan sobre la estrategia peculiar de Vile para encontrar espacios de estacionamiento. “I PARK FOR FREE!” proclama Kurt, y luego habla sobre cómo mueve su coche de una zona a otra, evitando las multas y a encolerizados supervisores de parking, interpretados por Kevin Corrigan (Superbad, The Departed, Goodfellas) y Matt Korvette (líder de la banda de punk hardcore Pissed Jeans).

Vile estará de gira en otoño, con el respaldo de los Violators (Rob Laakso, Kyle Spence y Jesse Trbovich). Los fans podrán esperar escuchar más música nueva, además del icónico catálogo de la banda. La gira comenzará en Hamburgo, Alemania y seguirá por Europa y Reino Unido, con dos fechas en London’s Shepherd’s Bush Empire en noviembre. Para la parte norteamericana, que inicia en Boston, la banda hizo equipo con PLUS1 para donar $1 USD de cada venta para apoyar a la American Civil Liberties Union (ACLU) a proteger los derechos individuales de la gente.

 

2. Cat Power – “Woman” Feat. Lana Del Rey

catpower

“Woman” es el primer sencillo del nuevo álbum de Cat Power, Wanderer y tiene como invitada la voz de Lana Del Rey. Desafiante, indomable y firme, la canción es atinada y atemporal. “Woman” está disponible en todas las plataformas. El nuevo álbum – el 10º en la discografía de Cat Power – saldrá a través de Domino el 5 de octubre.  Escrito y grabado en Miami y Los Angeles a lo largo de los últimos años, Wanderer es un regreso excepcional de una voz icónica estadounidense. Cat Power estará de gira por todo el mundo para promover el álbum. Wanderer está disponible en preventa ahora en color azul cielo edición limitada con un 7″ exclusivo, en CD y digital.

Si quieres saber más de su nuevo álbum , puedes leer la nota que hicimos con toda la info aquí.

 

3. The Lemon Twigs – “The Fire”

The Lemon Twigs_0

The Lemon Twigs lanza “The Fire”, canción expansiva de seis minutos. Esta es la tercera canción que se comparte de su nuevo álbum de 15 canciones, escrito, grabado, producido y mezclado por los hermanos Brian y Michael D’Addario en su casa en Long Island.

“Con cualquier musical, primero tienes que creer que es normal que la gente pueda empezar a cantar cada cinco minutos – no hay reglas. Debes creerlo para poder disfrutar la música y absorber el peso de las letras”, comenta Michael. “El ‘porqué’ es sólo porque te transfiere a la siguiente parte. Se supone que te debe hacer sentir algo.

Go To School no debe ser tomado literalmente fuera del contexto del arte. Es lo que llaman ‘una película para tus oídos’ y esta escena se llama ‘The Fire’”. –Michael D’Addario

Go To School cuenta la historia de Shane, un chimpancé de corazón puro que fue criado como un niño humano. Todd Rundgren y la madre de los D’Addario, Susan Hall, interpretan a los padres de Shane. El álbum cuenta con colaboraciones de Jody Stephens (Big Star) y su padre Ronnie D’Addario. “If You Give Enough,” la canción que cierra el álbum revela la moraleja de la fábula: da mucho amor sin esperarlo de vuelta y no serás corrompido por el odio a tu alrededor.

No es secreto que somos súper fans de esta dupla, no te pierdas estas dos rolas, unas de las mejores que han lanzado.

 

4. The Kooks – “Chicken Bone”

desktop

The Kooks lanza “Chicken Bone”, nueva canción de su álbum Let’s Go Sunshine, que sale el 31 de agosto a través de Lonely Cat/AWAL Recordings.

“Chicken Bone” es una rebanada de indie pop que suena como a los inicios de Oasis y a los Rolling Stones de la época del Exile,. Toca muchos de los temas principales de Let’s Go Sunshine. Las letras pintan una imagen de desesperanza urbana y destacan las presiones mentales de la vida de ciudad. El coro y su frase “I just can’t get enough” demuestran el lado seductor de la moneda. Con un riff y un coro que recuerdan a Los Kinks a través de Blur y Oasis,“Chicken Bone” retiene el sonido característico de los Kooks y sirve como evidencia de que Let’s Go Sunshine podría ser su mejor trabajo hasta la fecha.

 

5. Superorganism – “Everyone Want To Be Famous” Cedric Gervais Remix

2018_Superorganism-Jordan-Hughes_150118-920x584

Superorganism revela una nueva versión de su sencillo “Everybody Wants To Be Famous”. Se trata de un remix del productor multi platino DJ Cedric Gervais.

Lanzada en enero 2018, “Everybody Wants To Be Famous” se tocó sin parar en BBC Radio 1 y 6Music. Desde que iniciaron en 2017, Superorganism ha dominado el mundo. Han sobrepasado los 45 millones de streams globales y trascendiendo las fronteras de géneros musicales.

Con más de mil millones de streams, el ganador del Grammy Gervais, ha encabezado los festivales de música dance más importantes (Ultra, Tomorrowland, Electric Zoo). Y se ha presentado ante 1.5 millones de personas en 2017. Ha colaborado anteriormente con artistas de la talla de Lana Del Rey, Miley Cyrus, David Guetta, ODESZA, Sigala & Juanes.

“El remix de Cedric suena como si hubiera lanzado nuestra canción a través de un hoyo negro para ponerle músculo para el verano”. –Superorganism

Actualmente de gira en Europa, Superorganism regresará a Estados Unidos en septiembre. Tocarán en Chicago, New York, Boston, Philadelphia, Austin, Los Angeles y San Francisco. También tocarán en Reino Unido con un show para 2,000 personas en el London’s Shepherds Bush Empire.

En noviembre, se presentarán en el festival Corona Capital en la Ciudad de México.

El álbum debut de la banda, lanzado en marzo, continúa recibiendo excelentes críticas. Ha sido nombrado como uno de los mejores álbumes del año por Rolling Stone y Consequence of Sound.

0 comments on “Las 5 canciones que debes escuchar esta semana

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo