Textura: la clave de la colección maquillaje otoño-invierno de Chanel

Apotheosis es el nombre de la nueva colección y lo que nos trae es el poder emocional y la intensidad visual que ofrecen las superficies mates.

En esta ocasión, es la textura la que destaca en la colección otoño-invierno 2018 de Chanel.

Realzando el poder emocional y la intensidad visual que ofrecen las superficies mates, la colección Apotheosis, Le Mat de Chanel consiste en una selección innovadora de tonos para la mirada y los labios. La palabra clave en esta ocasión es: textura. El reflejo de la quietud interior, la serenidad y la seguridad.

La colección fue creada por Lucia Pica, diseñadora global de maquillaje y color para Chanel, en donde el contraste y la provocación están más vivos que nunca en su acabado mate extremo.Sus fórmulas, que capturan la luz, parecen dominar y suavizar la fuerza de los rasgos. Gracias a unas tecnologías específicas, estos tonos mate son agradables de utilizar y aterciopelados al tacto. Su textura generosa se conserva a la vez que se fusionan con la piel.

“La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo”. –Gabrielle Chanel

CHANEL_FALL-WINTER_2018_COLLECTION_Ad_visual_Model_Vittoria_Ceretti

Lucia Pica comparte su visión de la colección

A través de cada una de sus colecciones, Lucia Pica aborda una nueva área del lenguaje de la belleza en la que profundiza e identifica un aspecto inesperado e inexplorado. Y, a continuación, reinterpreta esta idea de una manera absoluta. Esta vez, son los extremos de texturas y colores los que se encuentran tras una línea de productos mate para la mirada y los labios.

“Partir de un concepto tan abstracto como el mate me hizo pensar en la mujer que utilizaría este acabado. Y en los pensamientos y sentimientos que esto evocaría en ella. La imagino segura de sí misma, sofisticada y elegante, intelectual pero también temeraria”. – Lucia Pica

Todas las colecciones creadas por Lucia Pica se basan en la dualidad. Su estrategia de combinación de productos con efectos visuales opuestos tiene como objetivo aportar profundidad, emoción y modernidad al rostro. En Apotheosis, Le Mat de Chanel reinventa el mate a través de nuevos acabados translúcidos y texturas ricas que nutren la piel en lugar de enmascararla.

CHANEL_FALL-WINTER_2018_COLLECTION_Ad_visual_Model_Imaan_Hammam

Su delicadeza se viste de audacia gracias a una rica paleta de tonos cálidos, coloridos y vivos. Todos estos matices se hacen cada vez más intensos debido a sus texturas que captan la luz. “Cuando la luminosidad exterior es más tenue, necesitamos color para realzar los rasgos”, explica Lucia. “A medida que se acerca el invierno, la piel se vuelve más pálida. Esta es la ocasión para crear unos maquillajes más intensos”.

El toque final de esta colección, totalmente contemporánea, es la reinterpretación del clásico estuche negro de CHANEL, que luce un elegante toque mate que representa el maquillaje que contiene.

CHANEL_FALL-WINTER_2018_COLLECTION_Still_Life_visual_3

Los ojos de Apotheosis

Al centrarse en la textura, Lucia Pica se cuestionó cómo se utilizan los pigmentos en pintura para evocar emociones específicas. Los ricos marrones topo, los marrones profundos, los malvas luminosos y los azules intensos de la paleta Les 4 Ombres reflejan un sentimiento de fuerza y calma. Mientras su acabado aterciopelado con un efecto delicado nos recuerda a la acuarela.

“Por supuesto, recuperamos los tonos cálidos y profundos, característicos de una colección otoñal, pero se combinan con colores arena, malvas intensos y azules potentes”. – Lucia Pica

El negro, el beige y el azul gris acero de Stylo Ombre et Contour también aportan profundidad. Con su textura mate, todo es una cuestión de técnica. La fórmula cremosa de estos lápices ofrece más definición y vitalidad a la mirada, perfecto para acentuar el contorno del ojo con suavidad. Basta con aplicar sombras en polvo sobre su base cremosa para aportar aún más intensidad.

“La textura en crema de los lápices hace su color más vivo”. – Lucia Pica

 

CHANEL_FALL-WINTER_2018_COLLECTION_Still_Life_visual_10

Los labios según Lucia Pica

La textura del maquillaje es más palpable en los labios. Con Apotheosis, Le Mat de Chanel y los tonos imaginados por Lucia Pica, los colores aterciopelados alcanzan cotas inéditas.

“En otoño, los rasgos se pueden acentuar y pronunciar más. Por lo tanto, los labios con un color intenso y ultramate lucirán bastante naturales”. – Lucia Pica

Este extraordinario acabado de excepción mate ofrece a la colección Apotheosis nuevos métodos de aplicación. Le Rouge Crayon de Couleur Mat es el encuentro entre lo práctico del lápiz y la sofisticación innata de la barra de labios.

Retráctiles y de tamaño jumbo, estos lápices están disponibles en seis nuevos tonos vibrantes, más intensos, que poseen una textura en crema que capta la luz y se desliza sobre los labios en un solo gesto, instintivo. En el otro extremo del acabado mate, una cobertura más ligera viste los labios con un toque mágico: la textura líquida y que se funde de Rouge Allure Ink aporta un velo de color rosa malva fresco.

 

CHANEL_FALL-WINTER_2018_COLLECTION_Still_Life_visual_4

Las uñas también se visten de mate

La sofisticación de la serenidad se infunde en dos nuevos tonos mate para las uñas: un rojo audaz y enigmático, y un burdeos rico. Su sorprendente textura captura la luz y envuelve las uñas de misterio. Un efecto cautivador garantizado.

“El acabado mate se puede llevar hasta el infinito: en la colección viste incluso las lacas de uñas”. – Lucia Pica

“Los colores mate de Le Vernis no se revelan de inmediato. Ofrecen una visión algo distorsionada”, comenta Pica. “Como si estuviéramos mirando a través del filtro de una lente Polaroid”. Esta sensibilidad perturbadora se expresa a través del dúo de la colección. Su acabado elegante y tornasolado revela una paleta roja y burdeos.

 

 

0 comments on “Textura: la clave de la colección maquillaje otoño-invierno de Chanel

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo