Arte Cine

¿Quieres ser parte del documental sobre Elena Poniatowska?

Un retrato de Elena Poniatowska, una de las mujeres más poderosas y generosas de México.

El documental La princesa roja busca conocer por qué Elena Poniatowska decidió dejar a un lado su título de princesa, la vida afrancesada para la que la prepararon sus padres.

Se trata de un documental sobre Elena Poniatowska: la mujer más allá de sus premios y su participación política. También habla sobre quiénes son los Amor y los Poniatowski. sobre dónde nació Poniatowska; cómo era su casa donde creció; por qué se alejó de todo para meterse a la prisión de Lecumberri, a las vecindades; por qué ama tanto a México; cómo ha vivido este país.

3B5B9591 copy

Hace 17 años llegamos a casa de Elena  para pedirle que nos apoyara con una denuncia de corrupción en el Instituto nacional de las Mujeres, tocamos el timbre, Martina nos abrió y así, sin conocernos, nos pasó a la sala. Elena bajó, nos ofreció un té, nos escuchó, tomó nota, recogió las pruebas y a la semana publicó un reportaje en “La Jornada”. Esa es Elena, la que hace suyos todos los problemas que aquejan al país.

Estamos haciendo un documental sobre esta mujer porque tiene muchas cosas qué contar importantes para la memoria de este país. Ella lo conoce desde sus entrañas, ha sido parte de su historia, política y cultural.

Elena Poniatowska copia copy

Es la primera vez que Elena abre las puertas de su intimidad, nos presenta a su familia, nos deja verla hacer su día a día mientras nos cuenta de sus presentes, pasados y futuros.

Entre todas y todos podemos hacer un documento histórico para que las futuras generaciones sepan quién es Elena Poniatowska, la ciudadana comprometida, la abuela cariñosa, la mujer de acero, la princesa roja.

¿Conoces los libros favoritos de Elena? Le hicimos esa pregunta hace unos meses y aquí puedes leer lo que nos contó sobre sus heroínas literarias.

3B5B9614 copy

Lo que necesitan los productores y lo que obtienes

Los productores están tratando de reunir 25,000 dólares para ayudar con los costos de producción. Quieren que la película sea de un gran nivel. Que compita o se vea en festivales internacionales y tenga una buena difusión. Para eso necesitan de todas y todos nosotros.

Al participar de este proyecto serás parte de la historia. Porque este documental se va a ver en muchos lados, en muchas plataformas y en muchos periodos de la historia. Será un referente para las siguientes generaciones.

Los productores del documental están trabajando para reunir los fondos que se necesitan. Si quieres ser parte del documental y verlo llegar a las pantallas, puedes contribuir aquí, donde también puedes donar 60 dólares y estar invitada al estreno del documental, al que asistirá la escritora.

¡Pero no te tardes! Sólo quedan 2 días para poder contribuir.

 

 

0 comments on “¿Quieres ser parte del documental sobre Elena Poniatowska?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: