Big Red Machine: la banda nacida de la amistad de dos gigantes del indie

Aarin Dessner de The National y Justin Vernon de Bon Iver lanzan su prime disco como Big Red Machine.

Con el lanzamiento de su álbum debut homónimo, Big Red Machine compartió tres videos. acompañan a las canciones “Gratitude”, “Forest Green” y “I Won’t Run From It”.

“Well you better not fuck this up”. Esas son las palabras –entonadas por Justin Vernon– con las que abre el sencillo “Gratitude” de la súper banda Big Red Machine. Justin Vernon de Bon Iver y Aaron Dessner de The National son los dos gigantes que componen la banda.

De hecho, la base de la banda es una colectiva artística y plataforma web denominada PEOPLE, que ambos lanzaron. En el sitio, la descripción del proyecto explica que es para “establecer un espacio independiente y de apoyo en el que se pueda llevar a cabo trabajo (generalmente alrededor de la música) que sea colaborativo, espontáneo y expresivo en su naturaleza y en donde todas las distracciones innecesarias y los obstáculos que estorban sean eliminados”.

PEOPLE se reunió en Berlín del 12 al 19 de agosto de 2018. Ahí hicieron una residencia de una semana para colaborar y crear nuevo material. Casi 200 artistas compartieron sus descubrimientos en el espacio del Funkhaus. Es un sitio histórico que se usaba como espacio para las grabaciones de la ex Alemania Oriental. Escucha la música de esa semana en la plataforma PEOPLE.

Puede que nuestra favorita de todo el disco sea la muy optimista y digamos uplifting “I Won’t Run from It”. Te la dejamos aquí abajo.

 

 

0 comments on “Big Red Machine: la banda nacida de la amistad de dos gigantes del indie

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo