música

Unknown Mortal Orchestra anunció álbum instrumental sorpresa

Tras una visita a Vietnam, la banda de Portland, Oregon, emprendió una interesante nueva senda musical.

Unknown Mortal Orchestra, UMO para los cuates, lanzará el próximo 26 de octubre su álbum instrumental IC-01 Hanoi.

Para darnos una probadita de lo que será este disco, Unknown Mortal Orchestra estrenó la rola “Hanoi 6”l. De hecho, está muy groovy, con marcadas influencias de jazz. De alguna manera es algo diferente de lo que la banda ha venido haciendo, sin olvidar algo de su ADN.

Mientras Unknown Mortal Orchestra grababa su último lanzamiento, Sex & Food, Ruban Nielson, su colaborador de rato Jacob Portrait y su hermano, Kody Nielson, se encontraron en la ciudad vietnamita de Hanói en los Phu Sa Studios.

Por cierto, durante el proceso de grabación de Sex & Food la banda grabó sesiones en vivo con el músico local Minh Nguyen tocando la Sáo Trúc, la Đàn Môi y la percusión vietnamita, y el padre de Nielson, Chris, en el fliscorno, saxofón y teclados. De hecho, estas sesiones se convirtieron en IC-01 Hanoi. Es una destilación sonora de las influencias de la banda: Jazz, Krautrock, y lo avant-garde.

¿Ya escuchaste American Guilt de Unknown Mortal Orchestra? Aquí te compartimos detalles del disco…

unknown-mortal-orchestra-hanoi-1537884879-640x640

En esencia, IC-01 Hanoi es un disco de exploración. Su antecedente más cercano es el álbum experimental de Miles Davis, On The Corner –un disco lleno de guiños a los compositores avant-garde y a los inadaptados del jazz. Hanoi ve a Ruban amplificando la guitarra principal. Con un fuzz que viene y va a través de las sesiones. El resto del grupo corresponde con su talento. Así, se escuchan cómodos tanto en la parte ambiental como en las tangentes abstractas.

IC-01 Hanoi será lanzado el 26 de octubre en Jagjaguwar.

 

0 comments on “Unknown Mortal Orchestra anunció álbum instrumental sorpresa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: