música

Canción de la semana: “C’est La Vie No. 2” de Phosphorescent

Optimista, personal, entrañable. Esta canción de Matthew Houck te conquistará en la primera escucha.

Matthew Houck de Phosphorescent comparte la canción que da título a su nuevo disco, C’est La Vie,’ previsto para el 5 de octubre bajo el sello Dead Oceans.

Estrenada esta mañana en el show de Beats 1 de Zane Lowe, en Apple Music, “C’est La Vie No. 2” está anclada con la voz inconfundible de Matthew Houck. En ella demuestra la confianza nueva y mesurada de Phosphorescent.

Por Sophie Desoche

Originario de Alabama, Matthew Houck llevaba años de gira, grabando y escribiendo discos, hasta que un día casi se colapsa. Fue en ese momento que decidió poner su vida en pausa y escaparse a Tulum, para descansar, nadar y caminar en la jungla. Fue esa estancia en la playa en México la que le plantó la semilla de su excelente disco Muchacho, que es toda una joyita.

Durante la factura de ese disco, conoció a la australiana Jo Schornikow, una multi instrumentalista y –aunque suene a cliché– su vida cambió para siempre. La pareja se casó, se mudaron de Nueva York a Nashville y tuvieron dos hijos. Este viernes, cinco años después de Muchacho, Phosphorescent lanzará su nuevo disco, C’est La Vie.

muchachomatt

Lo que hay detrás de C’est La Vie

Este disco es el muy esperado sucesor del aclamado LP de 2013 Muchacho. Es una crónica de un periodo que alteró su vida. El álbum ha tenido presencia en Pitchfork y New York Magazine. Incluso, sus canciones han sido alabadas por FADER, Stereogum y Uproxx, entre otros. De hecho, Pitchfork le hizo una muy buena entrevista al respecto que puedes leer aquí.

“C’est La Vie No. 2”, fue la última canción que escribí para el disco, un mes antes de acabar. También, tuve la melodía en mi cabeza un buen rato. Por esta razón, todos los días me sentaba al piano o con la guitarra y la tocaba pero nada salía. Sin embargo, una noche, de repente, salió completa”, comparte Houck en dicha entrevista. “Sin duda, no es un accidente que el disco se llame como la canción. La canción fue la piedra angular de lo que es el disco, un lente a través del cual ver el resto: es la vida. Así de extraña. Es tan grandiosa y enorme que te puede convertir en un idiot”.

“[Hacer un disco de Phosphorescent] es todavía un proceso solitario. Meses de estar absolutamente aislado. No creo hacer otro disco con este mismo proceso, pero eso digo después de cada disco”. –Matthew Houck

Otra de las canciones destacadas del disco es “Christmas Down Under”, de la que Consequence of Sound dijo ser “una joya”. Para Stereogum, la rola“canaliza un Daft Punk folksy y sombrío”.

a4231395474_10

Track List C’est La Vie

1. Black Moon / Silver Waves
2. C’est La Vie No. 2
3. New Birth in New England
4. There From Here
5. Around The Horn
6. Christmas Down Under
7. My Beautiful Boy
8. These Rocks
9. Black Waves / Silver Moon

 

0 comments on “Canción de la semana: “C’est La Vie No. 2” de Phosphorescent

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: