Cine música

Escucha: Thom Yorke lanza segundo tema para el soundtrack de Suspiria

El próximo 26 de octubre se estrenará el soundtrack completo de Suspiria.

Thom Yorke escribió el soundtrack para la película Suspiria y hasta ahora, como muestra, tenemos dos excelentes composiciones.

En resumen, tras del lanzamiento del primer sencillo “Suspirium” –descrito por el New York Times como, “dulcemente escalofriante,” y por Rolling Stone como “la cúspide de Yorke, espeluznantemente bueno”–  surge el segundo track, “Has Ended”. De hecho, es otro avance del próximo álbum de Thom Yorke, Suspiria (Music for the Luca Guadagnino Film).

Los detalles detrás de Suspiria

Para empezar, el álbum consiste de 25 composiciones originales de Thom. De hecho, fueron hechas específicamente para el remake de Luca Guadagnino del clásico de horror de 1977, original de Dario Argento. El álbum es una mezcla de trabajo instrumental, piezas intercaladas e interludios, además de estructuras más clásicas que incluyen la voz de Thom. Un ejemplo de esto último, es “Suspirium”, primer sencillo, que cuenta con un tema melódico que es recurrente en la cinta y en el score.

Por cierto, escribir la música para una película de horror significó nuevos retos y oportunidades para Thom. De alguna manera, Suspiria se aleja del resto de su trabajo. Este disco tiene baladas de piano/voz. Así como trabajo de sintes estilo Krautrock inspirado en el Berlín  de 1977. También, voces en múltiples capas. Y finalmente, de melodías que transmiten terror, melancolía y añoranza para crear un hechizo musical caótico pero cohesivo.

Suspiria fue escrito y arreglado por Thom Yorke. También fue grabado y producido por Thom, con la colaboración de Sam Petts-Davies. El álbum también cuenta con la participación de la London Contemporary Orchestra and Choir. Así como Noah Yorke en batería en “Has Ended” y “Volk”. Y Pasha Mansurov en la flauta en “Suspirium”.

Para los interesados, el álbum será lanzado el 26 de octubre en XL Recordings. De hecho, estará disponible en LP y CD dobles, así como en plataformas digitales.

Y ya como corolario, ¿conoces la historia de cuando Thom Yorke casi se baja del escenario en Glastonbury? Aquí te la contamos.

Suspiria_Soundtrack_Header_Art_1200_1200_81_s

Tracklisting para el álbum de vinil doble
Suspiria (Music for the Luca Guadagnino Film)

A
1.     A Storm That Took Everything
2.     The Hooks
3.     Suspirium
4.     Belongings Thrown in a River
5.     Has Ended
6.     Klemperer Walks
7.     Open Again
B
1.     Sabbath Incantation
2.     The Inevitable Pull
3.     Olga’s Destruction (Volk Tape)
4.     The Conjuring of Anke
5.     A Light Green
6.     Unmade
7.     The Jumps
C
1.     Volk
2.     The Universe is Indifferent
3.     The Balance of Things
4.     A Soft Hand Across your Face
5.     Suspirium Finale
D
1.     A Choir of One
2.     Synthesizer Speaks
3.     The Room of Compartments
4.     An Audition
5.     Voiceless Terror
6.     The Epilogue

0 comments on “Escucha: Thom Yorke lanza segundo tema para el soundtrack de Suspiria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: