Texto y foto: Glen Mackay
Pasé una semana en París y sentí curiosidad por la forma como visten quienes trabajan en las oficinas de los lugares más fashionistas de la ciudad. ¿Qué eligen para sus outfits quienes dedican su vida al mundo de la moda?
Para responder a mi pregunta, decidí visitar algunas de las casas de moda y echar un vistazo.
En una primera parada visité Maison Margiela, la casa de moda cuyo director creativo es John Galliano. El segundo punto de mi recorrido fue Condé Nast, la compañía que alberga las principales revistas de moda: Vogue, Glamour, GQ y Vanity Fair, entre otras. Después estuve en Chloé, una de las marcas de moda más famosas del mundo.
Mi exploración fashionista siguió en Kenzo, una de mis marcas favoritas. Finalmente, decidí echarle un vistazo a una marca emergente de París para ver cómo el personal de una marca de moda fresca se vestía en el trabajo. Carolina Ritzler lanzó su sello en 2014 y ha ganado notoriedad por sus trajes.
La tade que visité sus oficinas, Carolina llegó y le conté mi idea, con la cual se mostró muy entusiasmada y me presentó al personal.
Después de una semana en París capturando la ropa de oficina de aquellos que moldean la moda, logré hacer un retrato auténtico, pues llegué a cada uno de estos lugares sin ser invitado y sin previo aviso. En cada lugar descubrí un ambiente mucho más relajado de lo que imaginaba. También aprendí que no todos los que trabajan en moda se visten de negro.




0 comments on “La moda callejera de los fashionistas parisinos: Carolina Ritzler”