música

Escucha el nuevo sencillo de Beirut mientras esperas su nuevo álbum

El 1º de febrero de 2019, la banda liderada por Zach Condon lanzará su nuevo disco Gallipoli.

Gallipoli es el nombre del nuevo disco de la banda Beirut que saldrá a la venta el 1º de febrero de 2019.

Zach Condon, cerebro detrás de Beirut, compartió el sencillo también llamado “Gallipoli” para dar una probadita del que será el quinto álbum de estudio de la banda.

El álbum de 12 tracks, Gallipoli, comenzó a cobrar vida en invierno de 2016, cuando Condon regresó a usar su viejo órgano Farfisa, el mismo que utilizó para escribir los primeros dos álbumes de Beirut (Gulag Orkestar de 2006 y The Flying Club Cup de 2007). Después de grabar en Nueva York y Berlín (lugar que ahora llama casa), Condon se estableció en Sudestudio. Es un complejo de estudios en las profundidades rurales de Puglia, al sur de Italia. Fue ahí donde volvió a descubrir el júbilo de la música como una experiencia visceral que se convirtió en la base principal de Gallipoli.

La canción que da título a Gallipoli es un abrazo catártico de lo viejo y lo nuevo. “Una noche nos topamos con Gallipoli. Es un pueblo isleño de fortaleza medieval. Seguimos a una procesión de vientos liderada por curas cargando la estatua del santo del pueblo. Lo hicimos a través de serpenteantes calles estrechas con todo el pueblo detrás. Al día siguiente escribí la canción en casi una sentada. Haciendo pausa sólo para comer”, cuenta Condon sobre la factura del nuevo tema. Echa un vistazo más profundo a los orígenes de Gallipoli, en palabras del mismo Condon, aquí. 

“Para mí, Gallipoli empezó cuando por fin recibí en Nueva York mi viejo órgano Farfisa. Estaba en casa de mis padres en Santa Fe, Nuevo México”. –Zach Condon

Para celebrar la salida de GallipoliBeirut ofrecerá una serie de shows estelares en Norteamérica y Europa.

cover-gallipoli

0 comments on “Escucha el nuevo sencillo de Beirut mientras esperas su nuevo álbum

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: