Álbum de la semana: boygenius y su EP homónimo

Boygenius –supergrupo formado por Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Daucus– lanzó un discazo que no te puedes perder.

Sin duda, 2018 ha sido un gran año para las mujeres en lo que a música se refiere. Y boygenius viene siendo la cereza del pastel, ya casi para terminar el año.

Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus formaron boygenius después de agendar una gira juntas. Pero el trío estuvo trabajando subconscientemente en el proyecto desde antes.

Se conocieron a través de una serie de giras, presentaciones y encuentros fortuitos que llevaron a la amistad. La primera vez que se conocieron Bridgers y Dacus fue en el backstage en un festival de Philadelphia. Se sintieron compatibles y cómodas al instante. Después compartieron un par de largas cadenas de emails e incluso Baker y Daucus cuentan con un saludo de manos secreto.

“El gran talento y personalidades de Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Daucus se unen para lograr un EP armonioso, que confronta, pero que es demasiado breve”. –Pitchfork 

Pitchfork nombró al EP como Best New Album, sello de aprobación que habla mucho del mismo. El medio compartió una entrevista con el grupo. “Creo que es genial que la gente se esté dando cuenta que mucha de su música favorita ahora la hacen mujeres. Pero desearía que no fuera dicho con sorpresa”, comentó Lucy Daucus. Si quieres leer más sobre boygenius, te recomendamos dicha entrevista.

Las tres están liderado una nueva vanguardia del rock con sus arreglos melódicos y versos conmovedores. Su método valora el ser consciente de uno mismo y el proceso artesanal de la música. El segundo LP de Baker, Turn On the Lights y el debut de Bridgers, Stranger in the Alps, arrasaron en las listas de lo mejor de 2017. Mientras que la meditación acerca de la pérdida que hace Dacus en Historian, se ha convertido en uno de los lanzamientos más aplaudidos de 2018.

Podrás ver a la banda en vivo el próximo 7 de noviembre en la página de Pitchfork aquí.

boygenius-ep

Tracklist boygenius
1. Bite The Hand
2. Me & My Dog
3. Souvenir
4. Stay Down
5. Salt In The Wound
6. Ketchum, ID

0 comments on “Álbum de la semana: boygenius y su EP homónimo

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo