música

Cherry Glazerr anuncia nuevo álbum Stuffed & Ready

El disco estará disponible el 1º de febrero de 2019 bajo el sello Secretly Canadian.

Cherry Glazerr, trío oriundo de Los Ángeles ha anunciado su cuarto álbumStuffed & Ready, que será lanzado el próximo 1º de febrero.

Para acompañar la noticia del lanzamiento, Cherry Glazerr compartió su nuevo sencillo, “Daddi”.

“Daddi” tiene un video animado que busca visualizar el ataque de la canción contra los roles de género tradicionales. El video fue dirigido por el artista Danny Cole, el director creativo de Portugal The Man, a quien la banda acompañó e su gira por EUA este año. Cherry Glazerr también confirma fechas por Norteamérica y Europa para promover Stuffed & Ready.

La banda está liderada por Clementine Creevy, una chica de tan sólo 21 años de edad. Stuffed & Ready es el sucesor del debut de Cherry Glazerr en Secretly Canadian, Apocalipstick, un álbum que demostró la seguridad de Creevy, su visión y su personalidad idiosincrática. En ese álbum fueron elogiados por el New York Times como una de las bandas que prueba que “las mujeres está haciendo la mejor música rock del momento” y fueron votada la Mejor Banda Indie en LA Weekly.

En eso de que las mujeres están haciendo el mejor rock, concordamos. Este año hemos publicado notas sobre artistas como la genial australiana Tash Sultana –nuestra apuesta como la Next Big Thing– o el increíble nuevo disco de boygenius, súper grupo conformado por Lucy Daucus, Phoebe Bridgers y Julien Baker. No te lo puedes perder, lo denominados como álbum de la semana y lo puedes escuchar  aquí.

“En Apocalipstick, era una adolescente con demasiada confianza tratando de resolver los problemas del mundo”. –Clementine Creevy

cherry_glaser_photo-1000x560
Clementine Creevy de Cherry Glazerr tocando en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles. Foto: David Evanko.

En las palabras de Clementine

Creevy comenzó a escribir las treinta canciones que eventualmente se convirtieron en las diez de Stuffed & Ready, encontrando inspiración inesperada mirando a su interior. Su honestidad por reconocer la confusión y el enojo en al actual ambiente político le da al álbum poder y gravedad. “Estoy contando cómo me siento y dónde estoy en la vida,” comenta Creevy.

“He sentido la necesidad de explicar mis sentimientos. No sólo exponerlos, sino buscar de forma honesta por qué me siento de tal forma. En Apocalipstick (que puedes escuchar abajo), era una adolescente con demasiada confianza tratando de resolver los problemas del mundo. En Stuffed & Ready, soy una mujer quizás mucho más cínica que cree que necesitas descifrarte a ti mismo primero”, concluye.

La evolución de Cherry Glazerr

Ahora como banda de tres –Creevy junto al baterista Tabor Allen y Devin O’Brien en el bajo ( Sasami Ashworth se fue a trabajar en su proyecto solista)– Cherry Glazerr hizo una primera versión de Stuffed & Ready a inicios de 2018. Fue con el muy querido ingeniero y músico John Vanderslice.

Juntos, idearon un “álbum auto producido que sonaba a en vivo, lo cual estuvo cool, pero no era exactamente lo que quería poner en el mundo”, dice Creevy. Así que se acercaron a Carlos de la Garza, quien fue co productor de Apocalipstick. “Quería un productor que me empujara. Quería ser cuestionada, que rompiera mis canciones a la mitad para ver sus entrañas. Y volverme a abrir. Y quería que sonara masivo”.

Desde los primeros demos de guitarra que hizo en su habitación a los 16, Clementine Creevy siempre ha querido hacer música que conecte con la gente. En Apocalipstick, hizo eso diciéndoles lo que pensaba. En Stuffed & Ready, les muestra quién es ella realmente, una compositora con nueva fuerza viendo hacia adentro.

cherry glazerr stuffed album

Stuffed & Ready Tracklist:
1. Ohio
2. Daddi
3.  Wasted Nun
4. That’s Not My Real Life (feat. Delicate Steve)
5. Self Explained
6. Isolation
7. Juicy Socks
8. Pieces
9. Stupid Fish
10. Distressor

El paquete exclusivo de preventa en Secretly Canadian de Stuffed & Ready incluye un vinilo rojo opaco edición limitada, CD, póster, tatuaje temporal y más.

 

 

 

0 comments on “Cherry Glazerr anuncia nuevo álbum Stuffed & Ready

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: