música

Empezamos el año con dos nuevos videos de Tash Sultana y Sharon Van Etten

Tenemos nuevos videos para “Cigarettes” y “Seventeen”, aquí te los compartimos.

El 2018 probó ser un gran año para mujeres en la música. Esperemos 2019 continúe en este camino y por lo que se ve, Tash Sultana y Sharon Van Etten están listas para tomar la estafeta.

Aquí te dejamos los nuevos videos de las canciones “Cigarettes”, de Tash Sultana y Sharon Van Etten con “Seventeen.

Desde Australia con corazón

Tash Sultana lanzó un nuevo video para “Cigarettes”, el sencillo tomado del álbum de Tash y que fue ganador de un premio ARIA.

El video para “Cigarettes”, fue dirigido por Dara Munnis y Tash Sultana, y es un clip muy personal y cercano al corazón de Tash.

“El video muestra imágenes nunca antes vistas de mi infancia, cuando me di cuenta que amaba el sonido de la música. Así que el resto es historia”. –Tash Sultana

2018 fue gran año en la carrera de Tash, con el lanzamiento de su álbum debut FLOW STATEque se estrenó en el puesto #1 de la ARIA Australian Artist Album Chart y que debutó en diferentes listas top alrededor del mundo. Tash fue nominada a seis premios ARIA; FLOW STATE ganó el ARIA a Best Blues & Roots Album. También fue nominado al prestigioso premio, Triple J Australian Album of the Year.

Todo comenzó con una identificación falsa para poder presentarse en las noches de micrófono abierto y con shows en las calles de Melbourne. Ahora Tash está agotando las entradas para cada uno de sus conciertos, desde teatros hasta estadios en diferentes países, con presentaciones en festivales importantes de todo el mundo.

En los últimos 18 meses, Tash ha girado por 20 países. Ha vendido más de 300,000 boletos. E incluso hizo historia en Londres al ser la primera artista en agotar entradas de tres fechas en Brixton sin haber lanzado un álbum. Tash tocará sus shows más grandes en 2019. Este mes comienza en Australia, para luego irse hacia Europa en verano.

Si quieres descubrir más sobre Tash Sultana, continúa leyendo aquí.

Una carta de amor a Nueva York

El lanzamiento del ansiado Remind Me Tomorrowprimer álbum de Sharon en casi cinco años, es inminente. Rumbo a la salida del disco el 18 de enero en Jagjaguwar, Van Etten comparte el segundo sencillo oficial. “Seventeen” cuenta con un video dirigido por Maureen Towey.  “Seventeen” llega tras la salida de Comeback Kid” y “Jupiter 4”. El sencillo “Comeback Kid,” fue incluido en las listas de las mejores canciones de 2018 en medios como Pitchfork y Billboard.

Los inicios de “Seventeen” nos remiten a música triste al estilo Lucinda Williams. Pero la canción terminó como un tema upbeat que recuerda más bien a Bruce Springsteen. El tema explora el aburguesamiento y la paciencia generacional. Van Etten muestra la reacción en cadena de mudarse a una ciudad con los ojos abiertos. Y de escuchar ahí a los viejos quejarse de una ciudad que cambia. Para finalmente estar ahí el tiempo suficiente para entender de qué estaban hablando. Escribió la canción con Kate Davis. Kate cantó en una versión demo cuando la canción estaba en pañales.

“Con este nuevo y atrevido sonido Van Etten se sale de su zona de confort y posiblemente entra al estrellato del rock”. –Entertainment Weekly

“Sharon quería usar el video para crear una carta de amor a New York. La ciudad fue su hogar durante los últimos 15 años”, describe Towey. “Nos llevó a todos los sitios donde pasaba el rato. Los lugares que la convirtieron en la artista que es hoy. Algunos de estos espacios aún siguen ahí, otros están vacíos. Echamos un ojo a la ciudad que es tierna y dura. Tratamos de encontrar las formas en las que puede desmoronarse. Y al mismo tiempo nutrir las esperanzas de un artista joven”.

0 comments on “Empezamos el año con dos nuevos videos de Tash Sultana y Sharon Van Etten

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: