Libros

Libros del mes – Enero 2019

Este mes les sugerimos una buena dosis de historia para empezar el año con energía e información confiable.

Para empezar el año con el pie derecho en lo que a literatura respecta, elegimos tres apasionantes libros históricos. No podrás soltarlos una vez que los hayas comenzado.

Pasando por la historia del Tercer Reich, uno de los más grandes libros de periodismo y terminando con la vida de Al Capone en Chicago. Este mes queremos hacer hincapié en que la historia y los datos duros cuentan y mucho.

Por Louise Mereles Gras Fotografía Andy Feliciotti / Unsplash

Con el mundo de cabeza y muchos indicios de tiempos venideros difíciles, es importante volver a visitar la historia. En ella encontramos siempre aprendizajes invaluables que bien podríamos aplicar ahora. Con el ascenso del populismo en Europa, por ejemplo, bien haríamos todos en leer El orden del día, por ejemplo. Aquí te dejamos estos tres libros que tienen mucho que enseñarnos.

Por cierto, en esta sección te tratamos de ayudar a buscar las librerías en las que encontramos el mejor precio por cada ejemplar.

El orden del día

Éric Vuillard
Tusquets

la orden del día 1

Ganador en 2017 del Prix Goncourt, el galardón literario más importante de Francia, este breve libro cuenta dos apasionantes historias ligadas a la Segunda Guerra Mundial. La primera gira en torno a 24 industriales alemanas, cuyas donaciones millonarias ayudaron al ascenso de Hitler al poder. La segunda, más larga en extensión, cuenta la historia detrás del Anschluss, la anexión de Austria por el Tercer Reich el 12 de marzo de 1938. En las páginas de esta novela histórica se encuentran personajes como el primer ministro inglés Neville Chamberlain, el líder militar y político alemán Hermann Göring y el canciller austriaco Kurt Schuschnigg. Y, por supuesto, la amenazante figura de Adolf Hitler. Historias y anécdotas se reúnen en este apasionante volumen que no podrás dejar una vez que lo hayas comenzado a leer.

Disponible en Librerías Gandhi, 178 pesos.

¿Necesitas un buen libro para niños? En este especial te compartimos varios.

Todos los hombres del presidente

Carl Bernstein y Bob Woodward
Lince

todos los hombres del presidente

“Posiblemente la mejor cobertura periodística de todos los tiempos”. –The New York Times

“La investigación que derribó a un presidente […]. Tal vez la obra periodística más decisiva de la historia”. Con esas palabras, la revista Time define este apasionante libro. Por cierto, el libro fue publicado en 1974 y fue ganador de un premio Pulitzer. Y, por si fuera poco, está incluido en la lista de los 100 mejores libros de no ficción de la historia. Además, el libro cobra nueva relevancia con la presidencia de Donald Trump. Ya que muchos especulan sobre la posibilidad de que sea sometido a un proceso de destitución. Igual al que forzó a Richard Nixon a dimitir tras las investigaciones narradas en este libro. La investigación realizada por Carl Bernstein y Bob Woodward develó el escándalo de Watergate, el escándalo político más devastados del siglo XX.

Y cuando termines el libro, no te pierdas la gran película basada en él. Fue dirigida por Alan J. Pakula y estelarizada por Robert Redford y Dustin Hoffman.

Disponible en El Sótano, 354.40 pesos

Al Capone. Su vida, su legado y su leyenda

Deirdre Bair
Anagrama

BM37_Al Capone_CORR.indd

“Una investigación sobre el Enemigo Público n.º 1 desde el punto de vista de la vida doméstica y la familia”. –The New York Times.

Desde los años treinta, el cine de gángsters que ha retratado a Al Capone lo presenta siempre del mismo modo. Como un monstruo sin escrúpulos que dirigía una organización de salvajes, y que al final cayó gra­cias a la tenacidad de Eliot Ness y sus Intocables. Los biógrafos serios hace tiempo que derribaron el mito de Eliot Ness, un funcionario que no tuvo nada que ver con la detención de Capone. El presente estudio de Deirdre Bair socava el otro mito, el que dice que Al Capone era un psicópata sediento de sangre, y nos presenta a un personaje complejo, despiadado para los ne­gocios, humano y sensible para los asuntos familiares, que abrió comedores sociales durante la Depresión y que, a diferencia de los mafiosos de Nueva York, ni siquiera era racista.

Disponible en El Péndulo, 460 pesos

0 comments on “Libros del mes – Enero 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: