música

Escucha el épico cover que le hizo Rodrigo y Gabriela a Pink Floyd

Además de compartir su cover a “Echoes” la dupla anunció su nuevo disco.

A cinco años de su último álbum, el dúo mexicano de rock acústico, Rodrigo y Gabriela, se prepara para iniciar el siguiente capítulo en su historia.

El dúo se prepara para lanzar su música más ambiciosa en su carrera de 20 años. Titulado Mettavolution, el nuevo LP de la banda, estará disponible el 26 de abril a través de Rubyworks / BMG. El álbum se podrá adquirir en vinilo de 180g y en CD, además de que habrá paquetes exclusivos en su tienda.

Mettavolution reúne el interés apasionado de Rodrigo y Gabriela en el budismo, la historia de la evolución humana y la liberación del potencial que tenemos como especie. Todo expresado a través de dos guitarras acústicas. Su proceso de principio a fin les llevó tres años. Fue concebido y compuesto en su estudio en Ixtapa en la Costa Pacífico de México. Y luego puesto a prueba en giras por Sudamérica y Estados Unidos en 2017, antes de afinar detalles en su gira australiana de 2018. Una larga lista de nuevo material se destiló en seis nuevas composiciones y un cover audaz.

rodygab

Un poco de Pink Floyd para empezar

Rodrigo y Gabriela nos comparte la primera probada de su álbum. Se trata de “Echoes”, un cover a la canción de Pink Floyd, que ocupa toda la segunda mitad de Mettavolution. Rodrigo y Gabriela son fans de hace mucho tiempo de la banda inglesa. Aquí le rinden homenaje al clásico de su álbum Meddle y al mismo tiempo tejen sus hilos dorados entre las texturas atemporales para crear algo emocionante e inolvidable. 

Los fans que descubrieron a Rodrigo y a Gabriela con su disco homónimo de 2006, reconocen el talento que tienen los mexicanos con sus instrumentos. En Mettavolution, las características florituras de Rodrigo flotan sobre los ritmos de Gabriela. Pero lo que aleja a este disco de los otros es el enfoque preciso en la melodía, la energía y el beat. No hay ni un gramo de excedente en las canciones que presentan. Con una primera parte que hace notar sus raíces thrash-metal de la Ciudad de México.

“Somos grandes fans de Pink Floyd. La canción, especialmente la versión en vivo en Pompeya, significa mucho para nosotros. Incluso hicimos una referencia visual en nuestro video para ‘Hanuman’”. –Rodrigo y Gabriela

El álbum fue producido por Dave Sardy y grabado en Los Ángeles. Sardy, mejor conocido por su trabajo con Oasis, LCD Soundsystem, A Perfect Circle y Fall Out Boy, llevó a Rodrigo y Gabriela a la cúspide de su carrera.

Cosechando éxitos

A través de giras incansables Rodrigo y Gabriela se han consolidado como un acto de alta demanda. Sobre todo en Estados Unidos, donde agotaron las entradas en dos shows en el Hollywood Bowl. Así como en el Red Rocks Amphitheatre de Denver, en el verano 2018. También agotaron varias noches en el Royal Albert Hall en Londres, Le Zenith en París y Radio City Music Hall en New York, al igual que foros en Australia, Japón y Europa.

Sus ventas de discos ya superan los 1.5 millones de unidades en el mundo. Rodrigo y Gabriela se han consolidado como artistas exitosos que están emocionados de escribir nuevos capítulos en su historia.

rodrigoygabrielamettacd

Mettavolution tracklist:
1. Mettavolution
2. Terracentric
3. Cumbé
4. Electric Soul
5. Krotona Days
6. Witness Tree
7. Echoes

0 comments on “Escucha el épico cover que le hizo Rodrigo y Gabriela a Pink Floyd

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: