La historia detrás del collar que lució Lady Gaga en los premios Oscar

La última persona en llevar el collar en público fue una de las más grandes luminarias de la historia del cine.

Su nombre es el Tiffany Diamond y es una de las piezas más emblemáticas y valiosas de la casa de joyería que tiene su sede en la 5th Avenue de Nueva York.

La cereza del pastel del outfit de Lady Gaga fue un collar de diamantes diseñado especialmente para ella y para lucir la pièce de résistance, el Tiffany Diamond.

Por Sophie Desoche. Fotos: Cortesía Tiffany & Co.

No cabe duda que la noche de la 91º entrega del Oscar le perteneció sólo a algunas personas que dejaron una impresión indeleble. Por un lado, el discurso ganador de Olivia Coleman se robó los corazones de los asistentes e hizo llorar a su esposo. Por otro, nos llenó de alegría ver como, por quinta vez en 6 años, el Oscar a Mejor Director llegó a las manos de un mexicano. Esta vez el honor fue de Alfonso Cuarón por su gran trabajo dirigiendo y sacando una magistral actuación de sus musas, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira a quienes agradeció profusamente a lo largo de la noche.

Lady Gaga tuvo una noche de ensueño: no sólo se robó los corazones del público, sino que ganó su primer Oscar –estaba nominada para dos, incluyendo Mejor Actriz por su interpretación de Ally en A Star is Born– y se veía radiante. Y además, en una de las after parties, se reconcilió con Madonna, de quien había estado distanciada algún tiempo.

lady gaga madonna
Foto: JR para la revista Time.

Pero el momento que le quitó el aliento al público fue el íntimo dueto de Lady Gaga y Bradley Cooper, quienes interpretaron “Shallow”, canción que ganó la estatuilla como Mejor Canción original.

Un collar único para una mujer única

Una de las razones que la hizo brillar fue el collar que llevaba. El icónico Tiffany Diamond, de corte brillante, con un peso de 128.54 quilates con más de 82 facetas radiantes. El espectacular diamante –uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo– cuenta con una entrañable historia.

La última persona que se lo puso fue Audrey Hepburn, una de las consentidas de Hollywood, de los Oscar y de nuestros corazones. De hecho, Hepburn lo lució pata una sesión publicitaria de Tiffany. El que Lady Gaga lo llevara a los premios de la Academia fue muy especial. Es la primera vez que Tiffany presta el collar para ser lucido en una ceremonia de premiación.

tiffany diamond

El Tiffany Diamond es uno de los descubrimientos de gemas más importantes del siglo XIX. Fue descubierto en 1877 en las Kimberley Mines de Sudáfrica. El fundador Charles Lewis Tiffany compró el diamante en bruto el año siguiente. Esto consolidó la reputación de la marca como una autoridad de diamantes.

“Lady Gaga es la mejor creadora, innovadora y rompe reglas. Estoy encantado de que usará el legendario Tiffany Diamond en la alfombra roja de los premios. Lo hará por primera vez desde que se descubrió hace 141 años”, dijo Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co.

Lady Gaga complementó su look con aretes con diamantes de fantasía Vivid Yellow y blancos.

tiffany diamond match earrings

Pendientes platino y oro amarillo 18k con Fancy Vivid Yellow y blanco, diamantes del 2019. Colección Tiffany.

0 comments on “La historia detrás del collar que lució Lady Gaga en los premios Oscar

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo