El final de una era: el último desfile creado por Karl Lagerfeld

El desfile otoño-invierno 2019/20 de prêt-à-porter fue la última colección diseñada por Karl Lagerfeld.

Con el Grand Palais transformado en un bucólico pueblo montañoso, Chanel despidió a Karl Lagerfeld. La colección otoño-invierno 2019/20 será la última diseñada por el genio de la moda.

Chanel describe el desfile como “una metamórfosis imaginada por Karl Lagerfeld y Virginie Viard, en la atmósfera de un bello día de invierno”. De alguna manera la colección marca el paso de la estafeta entre el gran Karl y Virginie, quien estará ahora a cargo de diseñar las colecciones de la casa de moda. Tendrá unos zapatos casi imposibles de llenar.

Por Sophie Desoche Fotos: CHANEL

El desfile que tuvo lugar el 5 de marzo 2019 contó con la asistencia de una cascada de embajadores y celebridades fanáticas de la marca. La lista casi da vértigo: Penélope Cruz, Kristen Stewart, Ellie Bamber, Anna Mouglalis, Nana Komatsu, Ann Hsu, Alma Jodorowsky, Marine Vacth, Gwei Lun-Mei, Victoria Song, Jennie Kim, Caroline de Maigret, Liu Wen, Marion Cotillard, Céline Sallette, Virgine Ledoyen, Monica Bellucci, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Janelle Monae, Eddy de Pretto y Sebastien Tellier.

Entre las celebridades que desfilaron, destacó el paseo por la pasarela de Penélope Cruz (bajo estas líneas), quien portaba una rosa blanca en la mano y una gran sonrisa en el rostro. Sin duda un tributo a Karl. También estuvo en la pasarela, la modelo y actriz Cara Delevingne.

Las piezas centrales de la colección

Las siluetas de la colección, creadas por Karl y Virginie, tienen algon de masculino y femenino, gran parte del sello Chanel. La paleta de colores, muy marcada hacia los tonos invernales, incluyó blanco, beige, negro y azul marino. Claro, con destellos de fushia, rojo, morado y verde esmeralda.

Entre las texturas destacaron el tartán, el houndstooth, el tweed, lo quilted, lo que siempre distingue a Chanel. Grandes abrigos, pantalones amplios de cintura alta, trajes masculinos. Grandes suéteres, sacos de tweed, outfits de ski.

Pero lo que más llama la atención son los románticos vestidos y las capas, los tuxedos blancos y las faldas de chiffón y plumas que parecen una bola de nieve. De hecho, ¡se llaman Snow-ball skirts! Todo con un toque jovial y de humor que caracterizan a la mujer Chanel.

Destacan los bolsos negros o blancos en cuero acolchado. Estuvieron presentes los emblemáticos bolsos de la marca, desde el Gabrielle hasta el 2.55, pasando por un 11.12 con lentejuelas.

05_FW-2019-20-RTW-Decor-pictures-by-Olivier-Saillant copy
El increíble set para el desfile otoño-invierno 2019/20 de Chanel. Fotografía: @CHANEL 2019

“La escena perfecta del desfile hizo que el ánimo fuera de celebración y no de luto. Lagerfeld, a quien nunca le gustaba admitir que se sentía mal detestaba los funerales”. –The Guardian

El desfile dio inicio con un minuto de silencio. Fue roto por la propia voz de Karl Lagerfeld, en una grabación en la que hablaba sobre el arte de hacer un desfile de moda.

En cada asiento, los asistentes encontraron un perfume Nº 19, el barniz de uñas icónico Rouge Noir y una reproducción de un sketch hecho por Karl. En el sketch se ve al diseñador caminando al lado de Coco Chanel, con la inscripción: “The Beat Goes On”.

0 comments on “El final de una era: el último desfile creado por Karl Lagerfeld

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo