Belleza Libros Moda

¡Gracias mamá! Nuestra guía de regalos para el día de las madres 2019

Si a alguien hay que agradecerle todo es a nuestras mamás, por ello, preparamos esta guía con regalos muy especiales.

El día de las madres se acerca a paso veloz y si aún no has encontrado el regalo perfecto para decirle gracias a la persona que te dio la vida, este fin de semana es el momento. Aquí reunimos una guía de catorce regalos para todos los presupuestos.

¿La consigna? Algo original, de preferencia de manufactura local, que cause emoción, que sea útil y especial y cuyo mensaje sea: “pensé en ti”. Por favor, ni se te ocurran flores o chocolates, pocas cosas muestran menos imaginación y son más genéricas que eso.

Por Redacción Sugar&Spice Foto principal: Pricilla du Preez (izquierda) y Artem Maltsev (derecha)

Seleccionamos poco más de una docena de objetos que nos han llenado los ojos aquí en la redacción de Sugar&Spice. Para mamás de todas las edades.

 

Libro Rosetta por Elena Reygadas

rosetta por elena reygadas

Si a tu mamá le gusta cocinar, o simplemente es toda una sibarita, este libro le fascinará. De una belleza visual y táctil sin igual, es toda una delicia hojearlo. Este primer libro de Elena Reygadas es más que un libro de recetas. No sólo comparte algunas de sus recetas –¿alguien quiere hacer el rollo de guayaba en casa?– sino que nos ofrece algunas valiosas reflexiones sobre temas que van de lo social al impacto medioambiental de la comida procesas. Recuerdos personales vienen a aderezar este volumen que se vuelve un verdadero tesoro. Cuenta con un mapa ilustrado de Abraham González Pacheco, artista de Machete Galería.

De venta en la galería Kurimanzutto, 890 pesos.

“Este precioso libro hace que me den ganas de volar a la Ciudad de México, en donde probé por primera vez las delicias que Elena Reygadas ofrece en su restaurante y su panadería”. –Nancy Silverton, fundadora de La Brea Bakery

 

Blusa Tie Dye Korimi Kids

korimi kids

Simplemente nos enamoramos a primera vista de esta blusa. Aquí en la redacción nos inclinamos por la color Tangerine que se antoja para el calorcito y el sol, pero la Yellow también es preciosa. ¿Qué hacer? De algodón y lino, cada una es única e irrepetible, ya que todas son teñidas a mano en el estudio de Korimi Kids en la Ciudad de México. Gran parte de la belleza de lo que hace Korimi Kids –marca fundada por Annia Ezquerro y Montserrat Domínguez– es que no utiliza químicos en sus procesos. Para teñir estas blusas, se emplearon Palo de Brasil y Pericón y el proceso para hacer cada una toma hasta 4 días.

De venta en korimikids.com, 3,060.47 pesos.

Este fin de semana te puedes dar una vuelta a El Pueblito Shop, que se instalará de manera efímera del 3 al 5 de mayo en el Hotel Condesa DF, Avenida Veracruz 102, Colonia Condesa. Ahí estará Korimi Kids con otras marcas de ropa y joyería.

“Porque la industria de la moda es una de las que más contamina en el planeta, tratamos de ser conscientes. Nuestros tintes son 100% biodegradables porque están hechos a base de plantas”. –Annia Ezquerro, fundadora Korimi Kids

 

Una obra de arte de Machete Galería

sol pipkin
Sol Pipkin, Sin título, 2017. Témpera, grafito y hojas secas. 18 x 24 cm.

 

paula cortazar
Paula Cortazar, Cruces, 2019. Tinta sobre papel. 22.90 x 30.50 cm.

 

julia trias
Julia Trias, Panorámica 1, 2019. Plotter, carbón y tinta. 27 x 58 cm.

 

santiago paredes
Santiago Paredes, Black is the new, 2018. Impresión digital sobre papel Sundance 46 x 32 cm, 6/20.

 

El impecable buen gusto de la fundadora de Machete Galería, Domitila Bedel, se manifiesta en los artistas con los que lleva años trabajando. Una confianza mutua que se teje con cada cuadro, cada foto. Entre los artistas que alberga la galería se encuentran los mexicanos Paula Cortazar y Diego Berruecos, así como la argentina Sol Pipkin. Machete está llena de tesoros por descubrir en lo que a obras de arte respecta. ¿A quién no le gustaría tener una de estas obras en casa? Domitila Bedel curó una selección de obras perfectas para festejar a cualquier mamá. Te compartimos cuatro aquí arriba, pero te puedes acercar a la galería, ubicada en la Colonia Roma Norte, para que te muestren más obras con un rango de precios muy variados. 

Disponible en Machete Galería. Obra Sol Pipkin, 350 dólares; Paula Cortazar, 400 dólares; Julia Trias, 350 dólares y Santiago Paredes, 70 dólares.

¿Conoces el trabajo de Paula Cortazar? Es una de las artistas de Machete Galería que nos emocionan mucho. 

“Pienso que con el arte podemos encontrar maneras de reflejar aquello que percibimos y en ese momento comprendemos ideas complejas e importantes”. –Paula Cortazar

 

El fotógrafo, Juan Rulfo

el-fotografo-juan-rulfo-museo-amparo-puebla-20170707-102059-contenido

Y ya que estamos recomendando libros, no pudimos resistir este. Se trata de un libro que recoge el trabajo fotográfico del gran escritor mexicano. Este es un libro ideal para aquellas que aman la fotografía, a Juan Rulfo, o, sencillamente, a México. Además de que es un libro precioso, es un libro que nos da a conocer una faceta poco conocida de Rulfo. Cosa que sorprende, ya que el jalisciense dejó un acervo de más de 6 mil fotografías.

La parte central del libro –de pasta  dura y con 318 páginas– reúne una importante cantidad de imágenes a las que se refieren los ensayos del principio del libro a cargo de Jorge Zepeda, Andrew Dempsey y Víctor Jiménez–, pero también figuran como ejemplos de la misma obra fotográfica de Rulfo, e incluyen algunas de sus imágenes ya consagradas en la historia de la fotografía mexicana. Igualmente, aparecen otras que fueron escasamente conocidas después de publicarse por vez primera hace mucho tiempo, o bien que permanecían inéditas todavía. También habrá aquí muchos descubrimientos documentales.

De venta en El Péndulo, 675 pesos.

“La realidad no me dice nada literariamente, aunque pueda decírmelo fotográficamente, admiro mucho a quienes pueden escribir acerca de lo que oyen y ven inmediatamente. Yo no puedo penetrar la realidad: es misteriosa”. –Juan Rulfo.

Estuche de lentes DDF

SAMSUNG CSC

Y ya que estamos en el tema de los libros, todas necesitamos un buen estuche para los lentes, ya sean de sol o para ver. Hecho de fieltro de lana y piel, este estuche de Diseño Distrito Federal (DDF) no sólo es bonito, sino que muy útil. Pertenece a su colección Lana y  viene con interiores en diferentes colores: verde, mostaza y naranja.

Disponible en línea en la página de diseño distrito federal, 210 pesos. También puedes encontrar los diseños de DDF en la tienda del Museo Tamayo.

 

Colección Fil de fer de Gala is Love

Fue difícil elegir una sola pieza de esta colección hecha en plata sterling de Gala is Love, marca de joyería de la artista tijuanense Michelle Galindo. La colección Fil de fer tiene piezas de una sobriedad y modernidad que nos encantaron. Cada pieza lleva el nombre de una actriz o escritora francesa, un guiño a la feminidad, la fuerza de las mujeres y el je ne sais quoi de las francesas. Los aretes Poésy son la pièce de résistence de la colección. Y aunque su precio es algo elevado, podrían convertirse en la única pieza de joyería que necesite tu mamá. Son un statement. Los aretes Juliette S o el anillo Simone, de la misma colección, son piezas más accesibles, pero no por ello menos impactantes.

De venta en galaislove.com 310 dólares.

Gala is Love estará también en El Pueblito Shop, que se instalará de manera efímera del 3 al 5 de mayo en el Hotel Condesa DF, Avenida Veracruz 102, Colonia Condesa. Ahí estará Korimi Kids con otras marcas de ropa y joyería.

 

Libro Nosotras: Historias de mujeres y algo más de Rosa Montero

9788420489179

Siguiendo con la temática de los libros, qué mejor que regalarle a tu mamá un libro sobre mujeres fuertes e inteligentes. Mujeres que abrieron caminos. Nosotras. Historias de mujeres y algo más es una edición especial de uno de los libros fundamentales de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras 2017. Una obra pionera en la reivindicación del papel de la mujer en la historia a través de las biografías de sus protagonistas. Georges Sand, Mary Wollstonecraft, las hermanas Brontë y Simone de Beauvoir se encuentran entre las mujeres cuyas vidas Montero cuenta con gran talento.

Disponible en Gandhi, 307 pesos.

“Este libro no es un libro sólo para mujeres, de la misma manera que el feminismo no es solo cosa de chicas. Estamos cambiando el mundo, estamos destruyendo estereotipos milenarios, y es evidente que si se altera el papel social femenino, es porque también muda el papel de los hombres”. –Rosa Montero

Tapete Norte 61 Bi Yuu

Norte61_05

Bi Yuu fue fundado en 2012 por el Estudio Marisol Centeno con el anhelo de formar una marca especializada en tapetes y complementos textiles de diseño, bajo una fuerte visión de vanguardia, calidad y responsabilidad social. Bi, es aire, viento, aliento en zapoteco del Istmo. Y Yuu significa tierra en chatino de Panixtlahuaca. La marca respeta usos y costumbres de los artesanos de Teotitlán del Valle, con quienes han generado vínculos a largo plazo. Para Bi Yuu los procesos son tan importantes como el producto final.

La colección Norte 61 tiene una gran historia detrás. En 1961 comenzó a funcionar el ferrocarril “Chepe”, el cual transitaba la Sierra de Chihuahua, recorriendo bosques y desiertos, y representando el sueño del progreso para muchas personas. En el teñido de esta colección de tapetes se implementó la técnica shibori, de Japón.

De venta en biyuu.mx, 9,810 pesos.

“Me enamoré del proceso de hacer tapetes durante un viaje a Turquía. Ahí pude visitar talleres de hilado y tejido y ver cómo se convierten en obras de arte”. –Marisol Centeno.

 

Rouge Coco Flash de Chanel

Chanel-Rouge-Coco-Flash

Todas las mamás deberían traer en su bolso un rouge à lèvres de Chanel. Y este –recién salido del horno– es una gran opción. Color, brillo e intensidad en un flash. En un solo gesto, se aplica de manera muy sencilla gracias a su textura deslizante y muy hidratante que se transforma en aceite brillante al contacto con los labios. Proporciona una sensación de confort absoluto. En un segundo, da un resultado vibrante, ultra brillante e intenso, gracias a una combinación de finos aceites seleccionados por su poder para reflejar la luz. Fue desarrollado por Lucia Pica,  y viene en 27 tonos diferentes. ¿Nuestros favoritos? Attitude y Noir Moderne.

Disponible en El Palacio de Hierro, 670 pesos.

“Si te sientes triste, ponte más lipstick y ataca”. –Coco Chanel

 

Pulsera Arc

ARC_tomorrow-bangle_single_on

Esta pulsera de porcelana está inspirada en las esperanzas de un nuevo mañana de Arc, que se define como un concepto, más que como una marca. Diseñada por Daniela Jacobs, egresada de Parsons y quien divide su tiempo entre Nueva York y Mallorca, la marca ofrece joyería y objetos para el hogar de una sencillez y una calidad prístina absoluta. Fue fundada en 2014. Su joyería es casi como si fueran pequeñas esculturas que uno se puede poner, en donde la textura, la forma y los colores son los puntos centrales. Esta pulsera de porcelana es una belleza y va con prácticamente todo. Su cuidado es sencillo, basta con limpiar con un paño húmedo. Visita la página y te garantizamos que vas a acabar enamorándote de Arc.

Disponible en Tuza, Colima 129, Colonia Roma Norte, 200 dólares.

“Me inspiro en los colores, formas y texturas que se encuentran en la naturaleza. Me gusta que los materiales con los que trabajo mantengan su color natural”. –Daniela Jacobs

 

Lentes de sol Chanel

02-SUMMER19-A71301-X02508-S1419#5406-C714-S9-PDT_VIEW_1_LD

¿A quién no le cae bien un par de lentes de sol? Chanel lanzó su Summer 2019 Eyewear Collection y hay mucho de donde elegir. La historia de esta colección es la historia de días soleados, de la playa, de materiales naturales y mucha luz. La colección de lentes estuvo inspirada en la colección de prêt-à-porter primavera-verano 2019. Uno de los guiños que más nos gustó fue que los lentes emplean mezclilla, con diversos tratamientos, como los lentes de la foto superior. Un toque decididamente moderno. Este par se verá divino con un sombrero de paja y unas alpargatas, ¡lista para irse a la playa! La colección cuenta con muchos más modelos de donde elegir.

De venta en Ópticas Lux, precio en punto de venta.

 

Gardenio: jardín a domicilio

“Nos enfocamos en fusionar el diseño con la naturaleza para darle vida a tu espacio”. Esta es la frase con la que Gardenio se describe en su página de Instagram. Para obtener información deberás enviar un DM, a través del cual te contarán un poco más de su servicio de plantas a domicilio. La página cuenta con bellísimas imágenes y con un catálogo de plantas y de servicios. Nada más lindo que regalarle a tu mamá plantas para decorar su casa y poder reposar sus ojos en algo verde y hermoso. La promesa de Gardenio es que te llevarán plantas saludables hasta tu puerta y te ayudarán a integrarlas al diseño de tu espacio. Diseño en verde –con macetas de cerámica de manufactura 100% artesanal– que incluye helechos, suculentas y muchas plantas más.

De venta en Gardenio. tendrás que preguntar por los servicios y precios por el DM de su cuenta de Instagram.

“Mantén tu amor por la naturaleza, porque esa es la verdadera manera de entender el arte”. –Vincent van Gogh

 

Reloj Swatch

ORANGE PUSHER
Orange Pusher, colección Listen to Me.
CNOSSO
Cnosso, colección Listen to Me.

Nada más encantador que un objeto de nuestra era análoga: un reloj. Y no cualquiera, uno divertido, útil, resistente y visualmente encantador como los de la colección de Swatch. Elegimos los de la colección Listen to Me. Un guiño a la cultura urbana y el arte pop donde el estilo es cuestión de perspectiva y el tiempo sirve de lienzo para el talento. Únete a la revolución de los atrevidos e imparables y deja que tu personalidad hable por sí misma. Y aunque el concepto de la colección se ideo pensando en que fueran relojes masculinos, nos encanta su diseño moderno y, sobre todo, sus amplias dimensiones. Lo bueno de Swatch es que cuenta con muchos diseños, de muchos tamaños y colores, para que puedas encontrar el que más le podría gustar a tu mamá.

Disponibles en Swatch. Orange Pusher, 1,400 pesos; Cnosso, 1350 pesos.

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”. –Teofrasto

 

Sisleyä Global Anti-Age Hand Care de Sisley

sisleya mains sisley

Las mamás trabajan duro, ya sea en casa o fuera de ella. Por todos los cuidados que dan sus manos, se merecen la mejor crema antiedad para manos del mercado. Un tratamiento antiedad completo anti-manchas, hidratante, nutritivo y protector: para tratar todos los signos visibles del envejecimiento de las manos y cuidarlas con
 la misma exigencia dedicada
 al rostro. Sisleÿa Soin des mains Global Anti-Age protege las manos, ya que tiene SPF 10 y les ofrece una nueva juventud. Su fórmula ofrece una acción completa: anti manchas y aclarante (extracto de pétalo de capuchina), reafirmante anti edad (extracto de pepitas de manzana) y reparadora. El extracto de harpagofito asociado con el extracto de regaliz aporta flexibilidad y suavidad.

De venta en El Palacio de Hierro, 3,650 pesos.

 

 

0 comments on “¡Gracias mamá! Nuestra guía de regalos para el día de las madres 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: