Belleza

13 razones para sacar el lipstick rojo esta noche

Estos momentos icónicos del cine nos inspiraron a pensar en el rouge à lèvres.

Los labios rojos son sin duda una mágica herramienta que nos da confianza cuando nos sentimos mal, que atrae las miradas y que saca lo más profundamente femenino. Usa un lipstick rojo para los demás, pero sobre todo, úsalo para ti, para sacar esa chispa que llevas dentro.

Para inspirarte, elegimos los 11 mejor looks de labios rojos que hemos visto en el cine (incluyendo el look superior de la película Mona Lisa Smile, en el que vemos, de izquierda a derecha a Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Styles y Maggie Gyllenhaal). Y, para complementarlos, te recomendamos el lipstick ideal para lograrlos.

Por Sophie Desoche

Uno de los mejores –y más rápidos– trucos de maquillaje es ponerse lipstick rojo. Con un toque, tu look pasa de sencillo a sexy, de desarreglado a estilizado.

Y en esta temporada primavera-verano, los labios rojos han vuelto con mucha fuerza. Lo vimos el la pasarela de Chanel para la temporada primavera-verano 2019. Además de que están de moda, las casas de belleza se han dado a la tarea de crear fórmulas muy variadas: mate, ultra mate, brillante, hidratante, transparente, cubriente, glossy, en fin… Hay de todo para todas.

Antes de ponerte lipstick, recuerda hidratar tus labios, aquí te compartimos los mejores lip balms.

Así que no hay excusa, para esta noche: saca el labial rojo y como decía Gustavo Cerati: “Este es el juego de seducción”.

“Si te sientes triste, ponte más lipstick y ataca”. –Coco Chanel

1. Madonna y Roxanna Arquette en Desperately Seeking Susan

Madonna-Desperately-Seeking-Susan-Header-032918
Madonna y Rosanna Arquette en Desperately Seeking Susan.

Sí, los labios rojos eran un éxito en los ochenta, como podrás ver por nuestra selección. Y, como Madonna siempre estaba a la delantera, fue de las primeras en llevarlo con un look muy suyo. De hecho, ese look de Desperately Seeking Susan fue imitado por millones de mujeres cuando la película salió. Son labios rojos muy sexys, pero con fortaleza, independencia y muy retadores.

Para Madonna todos los ciclos se cierran. No es casualidad que para el video de “Medellin” y en su reciente aparición en los Billboard Awards al lado de Maluma, los labios de Madame X eran rojo fuego.

Para lograr este look, te recomendamos de la gama de Matte Lipstick de M.A.C, el tono Marrakesh (en la foto inferior es el de la izquierda) un naranja café intenso.mac marrakesh

 

2. Kristen Dunst en Marie Antoinette

Kirsten Dunst Marie Antoinette

Como todo en Marie Antoinette, el color predominante es el rosa. Kristen Dunst tiene el rostro y colorido perfecto para unos red lips con un touch of pink. Sophie Coppola hizo un trabajo increíble en el que todo lo visual es colorido, rosado, pastel, perfecto. Algo que engaña y cubre la oscura realidad de lo que sucedía: tanto la infelicidad de la reina, como la de sus súbditos. Los looks de Kristen son espectaculares, dignos de una reina. Y el contraste entre lo pálido de los rostros blanqueados y lo sanguinario de esas bocas es realmente impactante. Tanto que la revista Vogue puso en su portada en ese momento a Dunst vestida de Marie Antoinette.

Para lograr el look de la reina adolescente, nuestra apuesta es Rouge Interdit de Givenchy en Fuchsia, un labial satinado de larga duración en un tono rojo rosado. De venta en Sephora.

rouge interdit givenchy fuchsia

3. Winona Ryder en Reality Bites

winona reality bites

Si hay una película que puede definir la década de los noventa es Reality Bites, de 1994, dirigida por Ben Stiller. Y si hay una actriz y un personaje que están grabados en nuestras mentes es Winona Ryder en el rol de Lelaina Pierce. La historia de amor entre Lelaina y Troy (Ethan Hawke) nos ha hecho llorar a todas. Todas hemos querido ser Winona, ¿hay alguien más cool? A pesar de que su look era muy sencillo, Winona se veía increíble. ¿Sus armas secretas? Su corte de pelo y su lipstick rojo mate. Y un tip: cuando se pone lipstick, se quita el exceso y lo que sobra lo usa en sus mejillas.

Para lograr los labios de Winona, te enamorarás de Rouge Allure Velvet Extrême de Chanel en todo Chestnut; si no lo consigues en ese tono, prueba el tono Extrême.

rouge allure velvet extreme chestnut

 

4. Anne Hathaway en The Devil Wears Prada

anne hathaway the devil wears prada

La transformación de Andy (Anne Hathaway) en la cinta The Devil Wears Prada es impactante. Andy pasa de ser una chica que se viste como todas a una verdadera It Girl. Se dice que la diseñadora de vestuario de la película se gastó más de 1 millón de dólares en la ropa para Meryl Streep, Emily Blunt y Hathaway. Chaquetas Chanel, botas Christian Louboutin, vestidos John Galliano, abrigos Yigal Azrouel. Un verdadero who’s who de la moda. Pero nada de esto hubiera funcionado sin el makeup a juego. Sus looks de maquillaje llamaron tanto la atención que en You Tube abundan los tutoriales de cómo lograr los looks de Andy.

Para lograr este look basta recurrir a la misma marca de labial que usó Hathaway en esta escena: Rouge Dior en 844 Trafalgar.

rouge dior 844 trafalgar

 

5. Faye Dunaway en Chinatown

faye dunaway bonnie and clyde

En una de las escenas de Chinatown, película neo noir dirigida por Roan Polanski, Jack Nicholson tenía que dar una bofetada el personaje de Faye, Evelyn Cross Mulwray. Como no le parecía que fuera real, Faye le dijo: “Jack, me vas a tener que pegar de verdad”. Y, eventualmente, Jack lo hizo. Con todo y la cachetada, Faye se ve increíble en esta película, en la que además de unos labios perfectos, luce unos sombreros de ensueño. Dunaway terminó siendo nominada al Oscar por este peliculón de 1974. Si no lo has visto, no pierdas el tiempo y corre a verlo, es una de las obras de arte del cine.

Para lograr este look en un abrir y cerrar de ojos, te recomendamos uno de nuestros labiales favoritos, Rouge Coco Flash de Chanel en Ultime.

rouge coco flash ultime

 

6. Uma Thurman en Pulp Fiction

uma thurman pulp fiction

De por sí era impactante ver a Uma de pelo negro, con su corte tan geométrico. Y encima, esos labios rojos que completaban el look. Muy retro y a la vez muy moderno. En el mismo año que salió Reality Bites, Tarantino lanzó Pulp Fiction que cimentaría su fama, consolidaría su estilo y le devolvería su carrera a John Travolta. Es una película de culto, con escenas inolvidables. Todo un hito. Para ese momento Uma ya era una actriz consolidada, que elegía roles de manera valiente. Pero su papel como Mia Wallace la lanzaría al estrellato. La belleza de esta chica oriunda de Boston, Massachusetts, no era la típica; su personalidad tampoco. Se le veía bien todo, pero en definitiva este es uno de sus looks icónicos.

Para obtener esos labios letales, te recomendamos los labiales Studded Kiss Creme de Kat von D en tono Outlaw, disponible en Sephora. 

studded kiss creme kat von d outlaw

 

7. Keira Knightley en The Edge of Love

the_edge_of_love keira

Sin duda, Keira Knightley es una de las favoritas de las marcas de moda por su estilo personal, su manera inigualable de llevar la ropa y su versatilidad en pantalla. En esta gran película que narra la vida del poeta galés Dylan Thomas, tanto Keira como su coestrella, Sienna Miller, están de parar el tráfico. La trama se desarrolla en la primera mitad del siglo XX y tanto la ropa como el maquillaje de las dos actrices son increíbles. En esta cinta los labios rojos también ayudan a definir a los personajes y a la época en la que se desarrolla la acción.

Para lograr ese look muy retro, te aconsejamos Crushed Lip Color de Bobbi Brown en color Watermelon.

bobbi brown crushed lip color watermelon

8. Julia Roberts en Pretty Woman

julia pretty woman

Nadie puede llevar unos labios y vestido rojo con lo hizo Julia Roberts en Pretty Woman, en esa icónica escena en la que Edward (Richard Gere) le pone el collar a Vivian. ¿Recuerdan la risa de Julia cuando va a tomar el collar le cierran la caja? La química entre los actores, la historia, la ida al teatro… Esta es la parte en la que todo cuaja entre Edward y Vivian. Muchos han descrito a esta película como un cuento de hadas y aunque el ser la damisela en apuros no es lo más feminista, lo que sí se puede decir es que es una película con mucho encanto. Y Julia Roberts se encontraba en un gran momento, iluminando la pantalla con un magnetismo sin igual.

Para lograr su look, optamos por una marca de la que Julia es portavoz: Lancôme. Nuestra elección es la colaboración entre dicha marca y Proenza Schouler por ofrecer un rojo delicioso. Si ya no lo encuentras –fue de edición limitada– pide en el mostrador de Lancôme que te busquen algo similar.

proenza schouler lancome

 

9. Susan Sarandon en Thelma & Louise

susan sarandon geena davies thelma and louise

En Thelma & Louise, Susan Sarandon y Geena Davies estelarizan una historia de sororidad que tiene mucho eco en nuestro presente. La película causó tal revuelo que las actrices aparecieron como Thelma y Louise en el portada de la revista TimeThelma & Louise es una historia agridulce –y un tanto escalofriante– de principio a fin en el que las veteranas actrices dejaron una huella indeleble. De la mano de Ridley Scott, quien les dio manga ancha para improvisar y sugerir cosas, lograron un filme inolvidable en muchos niveles. En este caso, el labial rojo de las mujeres fugitivas se convertía en un grito de guerra. En un símbolo de lucha contra las calamidades que la vida había puesto en su camino.

Para lograr los labios de Susan Sarandon, elegimos Color Riche Shine Addiction de L’Oréal Paris en tono Insanesation. Además de tener un color vibrante con brillo, esta barra de labios es hidratante gracias a su infusión de aceites. Además, tiene un delicioso aroma a lychee.

 

color riche shine addiction loreal paris

 

10. Kate Winslet en Titanic

kate winslet titanic

Si hay un personaje memorable del cine moderno es Rose Dewitt Bukater de Titanic. Interpretada a la perfección por Kate Winslet, su relación con Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) es el corazón de la película. Cuando Rose llega al puerto (foto superior) su look es rígido, pero de una fuerza brutal. Ese mismo look se va suavizando con el paso de los días, al igual que su labial. En esta escena, el labial le da un toque femenino, pero siempre fuerte, decidido y obstinado. Justo la personalidad de la trágica heroína. Como todos sabemos, Titanic se convirtió en un clásico, un blockbuster casi con estatus de cinta de culto. Y la valentía, tesón y feminismo de Rose son gran parte de ese éxito.

Para lograr el look de Rose, Rouge Volupté Shine Oil-In-Stick de Yves Saint Laurent es el indicado. Te sugerimos este tono oscuro y misterioso, se llama Rouge Caftan.

Screen Shot 2019-05-21 at 11.19.53 AM

11. Nicole Kidman en Moulin Rouge

nicole kidman satine moulin rouge

Una parte importante del personaje de Satine en Moulin Rouge es su lipstick rojo. Es gran parte de lo que ayudó a Nicole Kidman a desarrollar a la heroína maldita de la película de Baz Luhrmann. De hecho, no se puede hablar del look de Nicole en Moulin Rouge sin mencionar el lipstick rojo. Incluso en la escena en la que –aguas viene un spoiler– Satine fallece, sus labios están perfectamente pintados. Hay que decirlo, Nicole Kidman lucía espectacular en esa película, uno de sus mejores momentos. Y más que los diamantes, Nicole nos demostró que el verdadero mejor amigo de cualquier chica es un buen lipstick. ¿El tip de Nicole? La actriz australiana menciona que tanto ella como Reese Witherspoon se mantienen alejadas de los tonos cafés en sus labiales rojos y optan por tonos de rojo que tienden a lo rosa.

Para verte como Satine, te recomendamos el Absolu Rouge de Lancôme en Rose Lancôme.

labsolu rouge lancome rose lancome

 

12. Michelle Williams en My Week with Marilyn

michelle williams marylin

Ninguna alusión al look de Marilyn Monroe podría estar completa sin un buen lipstick rojo. La actriz estadounidense siempre llevaba uno mientras sonreía de par en par en sus sesiones de foto. En la cinta My Week with Marilyn de 2011, la también estadounidense le hizo justicia a Marilyn y no faltó el lipstick rojo. Es preciso decir que el lipstick rojo siempre fue uno de los sellos de Marilyn que muchas mujeres han adoptado para sentirse más sexys.

Para lograr este look puede recurrir a la marca de labiales favorita de Marilyn, Revlon. Ella misma siempre usaba el color Bachelor Carnation. Te recomendamos el Super Lustrous Lipstick de Revlon en Carnival Spirit.

super lustrous lipstick revlon in carnival spirit

 

13. Marion Cotillard en La vie en rose

marion cotillard edith piaf

Como conclusión, tenemos a Marion Cotillard y su actuación ganadora del Oscar. En La vie en rose, Cotillard encarna a la perfección a Edith Piaf y su look singular. Tanto sus cejas como su labial rojo definían el look de la titánica cantante. De hecho, es preciso decir que el labial rojo y las francesas van de la mano. “La boca roja de Edith Piaf hacía que uno olvidara su cuerpo. Un labial rojo puede volver a las mujeres inocentes, intensas o hasta peligrosas”, menciona el diseñador francés Christian Louboutin, que incluso lanzó una gama de labiales inspirada en Piaf.

Para lograr este look podrías usar dichos labiales de Louboutin, pero están agotados. En su lugar te recomendamos Rouge Pur Couture Lipstick de YSL Beauty en tono Le Rouge. La particularidad de este lipstick es que lo puedes mandar a grabar con tus iniciales (la marca lo hace de forma gratuita), así como elegir uno de los 13 empaques (incluyendo este de leopardo que te compartimos abajo). Lo puedes encontrar en Sephora, aunque no tienen disponible el empaque para elegir.

ysl beauty

0 comments on “13 razones para sacar el lipstick rojo esta noche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: