música

IDLES comparte “Televisión (Live at Le Bataclan)”

La banda inglesa comparte su nuevo sencillo, grabado en vivo en Le Bataclan de París.

La banda de Bristol, Inglaterra, IDLES comparte una nueva versión en vivo de “Television”, la cual forma parte de su primer álbum en vivo A Beautiful Thing: IDLES Live at Le Bataclan.

El LP doble edición limitada de IDLES estará disponible en tres colores, cada uno con un arte individual. Todos vendrán empaquetados en una funda de lujo y contendrán un libreto diseñado por Joe con fotografías del show y una selección de poesía.

A Beautiful Thing: IDLES Live at Le Bataclan estará disponible en CD y como descarga.

“IDLES es la mejor banda punk que he escuchado en el siglo 21”. –NPR Music (Bob Boilen)

El anuncio del álbum llega después de su nominación al Mercury Prize (y un escandaloso performance televisado) por su álbum aclamado por la crítica, Joy as an Act of Resistance, y celebra dos años clave para la banda, con una posición en el top 5 de Reino Undo, un premio Ivor Novello a Mejor Álbum, un performance impresionante en Glastonbury, una presentación en Later With… Jools Holland y una serie de giras sold out en todo el mundo. IDLES también fue elegida por Apple para su campaña Shot On iPhone y aparece en vallas publicitarias en todo el mundo.

Lo que este álbum en vivo representa para la banda

Hablando sobre el álbum, el vocalista Joe Talbot dice: “Nuestro show en Bataclan fue el final de un largo viaje para nosotros. En esa gira aprendimos mucho sobre nosotros, el uno con el otro y el público con el que hemos crecido en los últimos 10 años. Ese show fue completamente catarsis y nada más que amor. Amamos lo que hacemos y a la gente que nos ha llevado hasta aquí, no reprimimos eso en Bataclan, y estamos muy agradecidos del que el momento fue capturado en toda su gloria, amor y fatiga. Que vivan los de mente abierta y que viva el momento”.

“Visceral, alegre y honesto – IDLES es pararrayos para la furia colectiva, están forjados con amor.” Vice

Sobre la canción, el guitarrista Mark Bowen dijo, “El show #162,378 de 2018. El show final de la primera gira de Joy as an Act of Resistance. Nos encanta tocar en vivo, pero hay mucha mierda involucrada al hacer giras rigurosamente”.

“Había una sensación latente de libertad en la habitación. Esa noche fue catarsis embotellada. Una furia y camaradería que sólo se obtiene tras 3 meses y 1/2 en un bus con 8 personas con quienes has pasado demasiado tiempo. Eso sólo puede ser obtenido con la presencia de un público receptivo, comprensivo y respetuoso”, continúa Bowen. “Esa noche parecía que todos estaban en esto juntos. Creamos algo necesario en esa gira. Nosotros cinco, nuestro crew, todos en esa habitación esa noche u otra noche de la gira. Necesitamos, al igual que otros, repetir los simples mantras de nuestras canciones para ayudarnos a superar lo oscuro y mejorar. Ámate a ti mismo, ámate a ti mismo, ÁMATE A TI MISMO”.

Los detalles del disco y la gira

A Beautiful Thing: IDLES Live at Le Bataclan será lanzado el 6 de diciembre a través de Partisan Records.

live at bataclan ODLES

IDLES también anunció una gira en diciembre para celebrar sus logros. Las cinco fechas se agotaron dentro de las primeras 24 horas.
Lunes 2 de diciembre Glasgow, Barrowland Ballroom SOLD OUT
Martes 3 de diciembre Glasgow, Barrowland Ballroom SOLD OUT
Miércoles 4 de diciembre Manchester, Academy SOLD OUT
Jueves 5 de diciembre Leeds, O2 Academy SOLD OUT
Sábado 7 de diciembre London, Alexandra Palace SOLD OUT

0 comments on “IDLES comparte “Televisión (Live at Le Bataclan)”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: