música

Foals denuncia cambio climático en su nuevo video para “Like Lightning”

No dejes de ver el video animado para el sencillo “Like Lightning”.

El nuevo video de la banda inglesa Foals para su sencillo “Like Lightning” se estrenó en el sitio Music Declares Emergency. busca hacer consciencia sobre la emergencia del cambio climático.

“Like Lightning” así como su video toca temas del cambio climático. Es algo que ha estado en la mente de Yannis Philipakkis, líder de Foals.

Philippakis ha hecho patente su interés por el tema del cambio climático. Incluso en la pasada entrega del Mercury Prize la banda se manifestó posando con una manta que decía: No music on a dead planet.

“Like Lightning” es parte del disco Part 2 Everything Not Saved Will Be Lost”.

EE5yPfyXkAIsmei

Faye Milton de la banda Savages es la cofundadora de este movimiento medioambiental entre músicos. Ella ha dicho que hay muy poco tiempo para hacer los cambios necesarios. “Y para hacer que la gente despierte. Y se de cuenta de que ya no queda tiempo de que todos cambiemos las cosas que hacemos”.

“El día del Mercury Prize pensamos que sería buena idea darle visibilidad a Music Declares. Y comunicar lo que sentimos al respecto”. –Yannis Philippakis

Para conocer más de la iniciativa de Music Declares Emergency visita su página oficial aquí.

Créditos:
Directora: Virginie Kypriotis
Productora ejecutiva: Rebecca Rice
Producción: CODE
Animación: Un Oeil Surtout with thanks to Mathematic.tv
Diseño de sonido: Studio Lamajeure

rip up the road

El nuevo documental de Foals en Prime Video

Por otro lado, Foals acaba de estrenar –en la plataforma del gigante de ventas en línea–, el documental Rip Up the Road. Nos metimos a ver si lo encontrábamos y aún no está arriba. Pero como la banda comunicó esta mañana: “Si la película no está disponible aún en tu país, está por venir. Lo prometemos”.

Ya no podemos esperar. Pero, mientras lo estrenan, aquí te dejamos el trailer:

0 comments on “Foals denuncia cambio climático en su nuevo video para “Like Lightning”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: