música

Anna Calvi invitó a Courtney Barnett para el primer sencillo de Hunted

Escucha la brillante reinterpretación de “Don't Beat The Girl Out Of My Boy”.

Anna Calvi anunció el lanzamiento de Hunted un reworking de su disco Hunter de 2018 que, además de Courtney, cuenta con Joe Talbot (IDLES), Charlotte Gainsbourg y Julia Holter.

Hunted de Anna Calvi será lanzado el 6 de marzo próximo. Pero mientras puedes irle dando una probadita con “Don’t Beat The Girl Out Of My Boy (feat. Courtney Barnett)”.

En el verano de 2018, Anna Calvi lanzó su aclamado tercer álbum Hunter. En él exploró la sexualidad y el rompimiento de las leyes de conformidad de género. Tras 18 meses estelares en los que Calvi escribió música para TV por primera vez (Peaky Blinders) recibió su tercera nominación consecutiva al Mercury Prize (es el primer artista solista en lograrlo) y tocó shows sold out en todo el mundo, Calvi creó un impresionante reworking de Hunter, llamado Hunted

“Courtney Barnett es una artista increíble. Su voz y la forma en que toca la guitarra es impresionante. Su habilidad para conectar lo profundo con los momentos más pequeños de la experiencia humana es el talento único de un artista verdadero”. –Anna Calvi

Tras repasar sus primeras grabaciones para Hunter, Calvi encontró que ofrecían un vistazo íntimo a las intenciones iniciales de las canciones. Las 7 canciones se destilaron a lo más esencial en Hunted: su increíble forma de tocar la guitarra y su formidable voz. Después Calvi le pidió a Courtney Barnett, Joe Talbot (IDLES), Charlotte Gainsbourg y a Julia Holter que colaboraran para transformar las canciones aún más.

“Anna es una intérprete completamente asombrosa, es imposible quitarle los ojos de encima cuando está en el escenario. Me encantan sus composiciones por su balance perfecto y hermoso entre agresión y ternura”. –Courtney Barnett

Hoy, Calvi se complace en compartir la primera canción de Hunted, “Don’t Beat The Girl Out Of My Boy” con Courtney Barnett.  Aquí te la dejamos para que la puedas escuchar:

La génesis de Hunted

“Durante un descanso de la gira, escuché las primeras grabaciones que hice para Hunter”, cuenta Calvi. “Estas grabaciones capturan el momento justo en el que las escribí y grabé por mi cuenta, en el estudio en mi ático. Encontré algo íntimo en compartir estas grabaciones tan privadas con mis cantantes favoritos. Además de pedirles que prestaran su voz y sensibilidad artística”.

Más austeras que las encarnaciones originales, las canciones de Hunted brillan bajo la luz de una lente diferente. Esta versión pone al frente la fragilidad nata de las composiciones. Mezcla de forma exquisita la dicotomía del cazador y el cazado, lo primario y lo hermoso, lo vulnerable y lo fuerte.

Hunted saldrá a la venta el 6 de marzo y está disponible en preventa en vinilo rojo edición limitada, CD y digital.

Anna Calvi tocará esta semana un show especial. Será en el Windmill de Londres, parte de la Independent Venue Week de la que es embajadora este año. Después se irá de gira a Norteamérica para tocar en Coachella y dar otros shows.

anna-calvi-hunted

Tracklist Hunted

  1. Swimming Pool (feat. Julia Holter)
  2. Hunter
  3. Eden (feat. Charlotte Gainsbourg)
  4. Away
  5. Don’t Beat The Girl Out Of My Boy (feat. Courtney Barnett)
  6. Wish (feat. Joe Talbot/IDLES)
  7. Indies Or Paradise

0 comments on “Anna Calvi invitó a Courtney Barnett para el primer sencillo de Hunted

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: