música

Durand Jones & The Indications comparte versión soul de David Bowie

No dejes de escuchar este gran cover de “Young Americans”, que la banda grabó para un show de radio y ahora comparten con los fans.

Durand Jones & The Indications, quienes lanzaron su aclamado segundo álbum, American Love Calla inicios de marzo 2019 vía Dead Oceans / Colemine Records, comparten hoy su propia versión del clásico de David Bowie, “Young Americans”.

Grabada para el show de radio de Howard Stern en SiriusXFM, la banda decidió compartir la canción con sus fans. La canción fue parte del álbum homónimo de Bowie de 1975. En él, se alejó del glam de sus grabaciones previas hacia un sonido más soul.

“El álbum completo de Young Americans es una increíble pieza en la historia de la música soul. Con destellos brillantes de gospel, funk y disco”, comentó Blake Rhein de The Indications. “La forma en que Bowie es capaz de usar estos tres ingredientes y aplicarlos a su propia marca de weird-o pop es simplemente asombroso”.

La canción fue grabada en agosto 2017 en Russian Recording en Bloomington, Indiana. Fue después de que el show de Stern les dijera que estaba haciendo un compilado de varios artistas haciendo covers de canciones de Bowie. Al ver que nadie había hecho un cover de “Young Americans”, decidieron grabar la canción, ya que el estilo soul de la original va muy bien con Durand Jones & The Indications.

La banda fue acompañada por Alonza Lawrence, Saren Oseitoto y GeDeane Graham en voces de fondo. Y Ana Nelson en sax y Jesse Klirsfeld en trompeta.

“Duran Jones & The Indications es soul de la vieja escuela con honestidad de la nueva escuela”. –NPR

Conoce más a la banda…

Al frente de la alineación se encuentran los vocalistas Jones y Aaron Frazer (baterista). Completan la banda Blake Rhein (guitarrista), Kyle Houpt (bajista) y Steve Okonski (teclados).

duran jones

Tras el lanzamiento de su álbum, la banda agotó shows en Estados Unidos y Reino Unido. Además, se presentaron en televisión en programas como Jimmy Kimmel Live. Y cerraron el año 2019 en las listas de los mejores discos del año en publicaciones como Mojo y The Guardian.

0 comments on “Durand Jones & The Indications comparte versión soul de David Bowie

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: