música

Hinds anuncia nuevo álbum The Prettiest Curse

Dale play al nuevo sencillo “Good Bad Times” y no podrás evitar la tentación de ponerlo en repeat.

El cuarteto español Hinds anuncia su regreso con una canción gloriosa. Mientras se preparan para el lanzamiento de su nuevo disco, The Prettiest Curse comparten “Good Bad Times”, su sencillo más pegajoso hasta la fecha.

The Prettiest Curse estará disponible el 3 de abril a través de Lucky Number. Con este álbum Hinds se desprende de cualquier etiqueta lo-fi y revela un álbum bestial y panorámico. No es tanto un cambio sino un salto cuántico en su evolución como banda.

Este es un disco lleno de vida con canción más grandes, más atrevidas y más complejas que lo que han hecho antes. Esto no significa que le hayan dado la espalda a lo que es “ser Hinds”, es más bien lo opuesto.

Aquí redoblan lo que las hace especiales –las melodías brillantes con temas como el aislamiento y la traición, el empoderamiento y la actitud de “no te metas conmigo”. Incluso van más allá. Por primera vez, cantan en su idioma natal. En el arte trabajaron con uno de sus héroes de infancia, el fotógrafo español Ouka Leele. Y los resultados son mágicos. ¿Sabes cuando la gente dice que una gota de vinagre balsámico hace que las fresas sepan más a fresa? Bueno, en The Prettiest Curse, Hinds suena más a Hinds y es maravilloso.

Las piezas que forman The Prettiest Curse

Bajo la producción de Jenn Decilveo la integrantes de Hinds –Amber Grimbergen, Ana Perrote, Carlotta Cosials y Ade Martin– jugaron con distorsión, capas de guitarras y samples en “Riding Solo”. Mientras que en el nuevo sencillo “Good Bad Times” nos encontramos con una canción sobre relaciones disfuncionales que no estaría fuera de lugar dentro del canon pop de Tame Impala.  El sencillo viene acompañado de un genial video kitsch a propósito de Jean LaFleur.

hinds 2

Escucha “Riding Solo”, el otro sencillo de The Prettiest Curse.

“¿Sabes de esa parte en las películas cuando dos personas en una relación están viviendo realidades opuestas, cuando uno piensa que todo es genial y el otro está a punto de ahogarse?”, pregunta Carlota Cosials, cantante de la banda. “‘Good Bad Times’ es sobre las dificultades de comunicación, la diferencia del tiempo, distancia. Como los dos lados de una moneda. Dos lados tan juntos que no pueden ser separados, incluso aunque parezcan ser totalmente diferentes”.

The Prettiest Curse está disponible en preventa ahora y sale el 3 de abril en Lucky Number.

hinds - the prettiest curse

Tracklist

1.Good Bad Times
2. Just Like Kids (Miau)
3. Riding Solo
4. Boy
5. Come Back And Love Me <3
6. Burn
7. Take Me Back
8. The Play
9. Waiting For You
10. This Moment Forever

0 comments on “Hinds anuncia nuevo álbum The Prettiest Curse

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: