música

U.S. Girls lanza sencillo y video de “4 American Dollars”

Es el segundo sencillo del álbum Heavy Light que saldrá el próximo 6 de marzo.

Meg Remy, artista multidisciplinaria que se presenta como U.S. Girls, lanzó una segunda canción de su álbum, Heavy Light. El álbum estará disponible el 6 de marzo.

La canción “4 American Dollars” de U.S. Girls fue co escrita por Remy y Rich Morel. Por cierto, viene acompañada de un video dirigido por Emily Pelstring y Remy con VFX de Beyond Wonderland Films.

Aunque Remy ha sido elogiada por una gama de estudios de personajes observados de cerca, en Heavy Light voltea hacia adentro. Nos relata narrativas personales para crear un giro introspectivo de 180º. Las canciones son una búsqueda del sabor melancólico de la retrospectiva, tanto personal como cultural. Remy hace esta noción explícita con la inclusión de nuevas versiones de tres canciones lanzadas con anterioridad. Éstas son: “Statehouse (It’s A Man’s World)”, “Red Ford Radio” y “Overtime”.

usgirls 4dollars

Heavy Light fue producido por Remy y grabado en vivo con 20 músicos de sesión -entre ellos el saxofomista de E Street Band, Jake Clemons. Se grabó en el estudio Hotel 2 Tango en Montréal. Remy trabajó con Basia Bulat y Rich Morel como co-escritores para desarrollar la esencia de Heavy Light. Se trata de un set de canciones que son el balance entre percusión de orquesta (con Ed Squires como arreglista) y voz humana (dirigida por Kritty Uranowski).

El álbum ve a Remy eligiéndose como la voz principal entre una multitud armoniosa. De hecho, los cantantes no sólo prestan sus voces, sino también comparten reflexiones de experiencias de la infancia. Éstas se incluyen en la forma de conmovedores collages de palabras como interludios dentro del álbum. Fue mezclado por Maximilian Twig Turnbull, Steve Chahley y Tony Price.

“Una de las intérpretes más brillantes y magnéticas de Estados Unidos”
The Guardian

Lo que viene para U.S. Girls

Heavy Light sigue los pasos del álbum revelación de 2018 In A Poem Unlimited. Pitchfork lo nombró como uno de los mejores álbumes de la década. De hecho, fue aclamado por medios como The Guardian, The Sunday TimesQ magazine al ser el álbum más accesible de Remy en su carrera de más de una década.

Tras más de 14 meses de gira con Poem con presentaciones en Coachella, Oshega y Governors Ball, U.S. Girls se presentó en vivo como una banda de 8 integrantes. Incineraron los escenarios con una mezcla de disco pop anacrónico e improvisación teatral. Este mes, U.S. Girls estará de gira en Norteamérica.

Heavy Light se lanza el 6 de marzo en digital, CD, vinilo estándar color negro y vinilo jaspeado color lavanda/blanco

Heavy Light

Tracklist

1. 4 American Dollars
2. Overtime
3. IOU
4. Advice To Teenage Self
5. State House (It’s A Man’s World)
6. Born To Lose
7. And Yet It Moves / Y Se Mueve
8. The Most Hurtful Thing
9. Denise, Don’t Wait
10. Woodstock ‘99
11. The Color Of Your Childhood Bedroom
12. The Quiver To The Bomb
13. Red Ford Radio

0 comments on “U.S. Girls lanza sencillo y video de “4 American Dollars”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: