música

Haznos caso y no te pierdas a Black Pumas en el Vive Latino

Cada día, este grupo de Austin nos gusta más. Te invitamos a conocerlo.

No es que necesitemos más razones para ir al Vive Latino –el cartel es muy bueno– pero aquí te compartimos otra. Se trata de la banda de Austin Black Pumas y aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Black Pumas, es un dúo compuesto por el vocalista Eric Burton y el productor y guitarrista ganador del Grammy, Adrian Quesada. Tuvieron un genial 2019 y se están preparando para un 2020 aún más grande. Después de tocar shows sold-out en Europa, Reino Unido y Estados Unidos, la banda se dirigirá a Latinoamérica. En marzo tocarán sus primeros shows en México, Perú y Colombia.

“Ahora mismo, el mundo en verdad necesita a Black Pumas y su mensaje” –Q MAGAZINE

Elogios de los medios

La banda es conocida por interpretaciones “electrizantes”, según el diario The Guardian. Dicho diario los incluyó en su lista Ones to Watch y habló maravillas de ellos. Se han presentado en el show de Ellen, de Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel, además de en el aclamado show de música indie Morning Becomes Eclectic.

Además, Black Pumas fue elogiada como “la banda revelación de 2019” por NPR, con el lanzamiento de su álbum homónimo en ATO Records. Fueron nominados al Grammy de Mejor Artista Nuevo para la edición 2020 de los premios.

Mother Jones publicó un artículo con unas increíbles fotos que retratan a la banda de gira. Incluyendo la que nosotros usamos al inicio de este reportaje. Puedes ver más aquí.

19.05.15_BlackPumas002
Una de las increíbles fotos del reportaje de Mother Jones.

Su sencillo más reciente, «Colors» ha acumulado más de 30 millones de streams y 318,000 Shazams desde su lanzamiento. Recientemente se colocó en el Top 100 de las listas de Shazam en Canadá, Colombia, Grecia, Italia, Israel, Holanda, Noruega, Polonia y Suiza. El increíble video en vivo de la canción se hizo viral y tiene más de 16 millones de views hasta la fecha.

“Una explosión conmovedora… los ritmos de Quesada están impecablemente emparejados con la voz de Burton, que pasa, de un momento a otro, de un suave Al Green a un rugido tipo Wilson Pickett”. –UNCUT 

black pumas

 

Las fechas de Black Pumas en Latinoamérica

Domingo, 15 de marzo – CDMX, México (Festival Vive Latino)
Martes, 21 de abril – Bogotá, Colombia (Royal Center)
Miércoles, 22 de abril – Lima, Perú (Bizarro Club)

Para más información, visita la página oficial de la banda aquí.

0 comments on “Haznos caso y no te pierdas a Black Pumas en el Vive Latino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: