música

Flume estrena el sencillo “The Difference” al lado de Toro y Moi

El artista australiano une fuerzas con Toro y Moi para un sencillo sorprendente.

Flume, productor australiano ganador del Grammy, comparte una nueva canción, “The Difference” con Toro y Moi. Y la presenta en un video dirigido por Jonathan Zawada.

La canción y el video llegan junto al anuncio de Flume & Friends. Será una serie de tres noches en el icónico Red Rocks Amphitheatre. Por cierto, el evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de junio. Para estas fechas, Flume eligió una serie de colaboradores, invitados y artistas que admira para ayudarle a celebrar los diversos sonidos de su carrera.

“Hicimos esta canción en un día en mi espacio en Los Ángeles y un día en el espacio de Chaz en Oakland”, dijo Flume.

Cada noche de Flume & Friends verá al productor darle un enfoque a un área específica dentro del contexto de su producción actual. El show de Flume (diseñado por John Mcguire) subvirtió la expectativa de un show electrónico en vivo cuando se estrenó en 2019 y lo consolidó como un líder en el género.

El lunes 8 de junio se enfocará en su álbum debut con invitados como Cashmere Cat y Shlohmo. El martes 9 explorará su álbum ganador del Grammy, Skin, con invitados como Mura Masa (DJ set), Clams Casino y Kučka. Y el miércoles 10 tocará nuevo material por primera vez, además de música de su mixtape nominado al Grammy, Hi This Is Flume. Dicho mixtape tiene 38-minutos con visuales dirigidos por su amigo Jonathan Zawada. La noche también incluirá performances de SOPHIE y Toro Y Moi (DJ set). Preventa y más información aquí.

“Esta fue nuestra primera vez trabajando juntos, he sido fan de Toro Y Moi desde hace rato. Su canción ‘Talamak’ es una de mis favoritas. La escuché mucho cuando empecé Flume como proyecto”. –Flume

Flume: un artista premiado y reconocido

La nominación de Flume a Best Dance/Electronic Album por su mixtape Hi This Is Flume en la 62º edición de los Grammy, cerró un año monumental para el productor nacido Harley Streten.

En 2019, lanzó un EP colaborativo Quits con el rapero Reo Cragun y compartió los sencillos “Let You Know” feat. London Grammar y “Rushing Back” con Vera Blue, la cual se estrenó en el #12 de la lista de U.S. Dance/Electronic.

También se presentó en festivales como Lollapalooza, Osheaga, Outside Lands, Summersonic, C2C y más. Este año está programado en el recién aplazado Coachella y debutará como headliner en Ultra Miami.

 

flume

La historia de Flume

Flume alcanzó el éxito como adolescente con su debut homónimo en 2012. El álbum se posicionó en la cima de las listas ARIA y agotando una gira australiana de 40,000 personas. En los dos años siguientes, Flume consolidó su nombre como contendiente internacional. Esto gracias a su impresionante show en vivo, presentado en Coachella y Lollapalooza. Por cierto, ha hecho remixes para artistas de alto perfil como Lorde y Disclosure.

Después de una serie de colaboraciones, Lockjaw EP con Chet Faker (2014) y Some Minds con Andrew Wyatt (2015), Flume lanzó su segundo LP, Skin. Con el exitazo “Never Be Like You” con Kai, el álbum vio como Flume derribaba los límites. Ese año, Flume llegó a la cima de Hottest 100 de triple j. Además, ganó varios premios ARIA y un premios APRA a Compositor del Año. Y, por si fuera poco, vendió más de 300,000 tickets en todo el mundo, en 59 fechas. También, obtuvo certificado platino en varios territorios y ganó su primer Grammy Award por Best/Dance Electronic Album.

0 comments on “Flume estrena el sencillo “The Difference” al lado de Toro y Moi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: