música

Alex Kapranos y Clara Luciani comparten cover de “Summer Wine”

Esta canción es original de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood.

Alex Kapranos de Franz Ferdinand y la aclamada chanteuse francesa, Clara Luciani, se unieron para hacer un cover de “Summer Wine de Nancy Sinatra & Lee Hazlewood.

Cantada en inglés y en francés, fue grabada y mezclada entre el estudio de Alex en Escocia y Zdar’s Motorbass en París. La canción viene acompañada de un video encantador dirigido por Ryder The Eagle.

Hablando sobre la canción y el video, Alex dijo que en octubre de 2019 Clara le pidió que se uniera a ella en el escenario del famoso Olympia en Paría. Ahí cantaron “Summer Wine” por primera vez. “Ambos somos grandes fans de Lee y Nancy. Y disfrutamos la interacción que permite la canción. Clara tradujo el coro a francés y el performance en bilingüe, lo cual le va bien a la canción”, comenta Alex.

“Cuando comenzó el confinamiento, decidimos grabarla –más para nosotros que otra cosa. Queríamos crear la atmósfera de un mundo imaginario lejos del confinamiento que estábamos experimentando. No que no estuviéramos infelices, pero la imaginación es el medio más grande para el escape y la aventura”, continúa el cantante de Franz Ferdinand.

alex kapranos clara luciani

“Se grabó en mi casa en Escocia. Fue mezclada por nuestros amigos Antoine y Pierre en el estudio Motorbass en París. Cuando se la pusimos a nuestros sellos ellos sugirieron lanzarla, así que aquí está”. –Alex Kapranos

“Me encantó cantar al lado de Clara, tiene una voz naturalmente hermosa y una perspectiva fresca. Al salir del confinamiento filmamos el video con nuestros amigos Adrien, Leo, Fiona y Hugo”, anota Kapranos sobre el video. “Me encantan las ideas que tuvieron, que van muy bien con el estado de ánimo de la canción y reflejan nuestro… bueno, ¡nuestro amor por el Karaoke!”

¿Ya escuchaste la nueva rola de Will Butler de Arcade Fire? No te la puedes perder…

unnamed.png

Clara y Alex bajo la lupa…

Clara Luciani lanzó su aclamado álbum debut doble platino Sainte-Victoire en 2018. Ganó Mejor Artista Femenina del año en Victoires De La Musique 2020. Este premio es el equivalente francés de los Grammys o los Brits.

Alex Kapranos es el cantante de la banda escocesa de ventas multi millonarias, Franz Ferdinand. La banda ha lanzado cinco álbumes de estudio en Domino Recordings desde su debut homónimo de 2004. Ganaron el  Mercury Prize, unos cuantos premios Brits, un Ivor Novello, premios MTV y nominaciones al Grammy.

0 comments on “Alex Kapranos y Clara Luciani comparten cover de “Summer Wine”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: