música

Wolf Alice anuncia álbum Blue Weekend y comparte nuevo sencillo

Blue Weekend será lanzado el 11 de junio 2021 a través de Dirty Hit. Estará disponible en todas las plataformas digitales, en vinilo, CD y cassette.

Wolf Alice, una de las bandas británicas más alabadas, ganadora del Mercury Prize 2018 por Visions of Life, anuncia su esperado tercer álbum. Blue Weekend, se lanzará el 11 de junio a través de Dirty Hit.

La primer probada del disco de Wolf Alice, “The Last Man On Earth”, se estrenó en el programa de Annie Mac como Hottest Record in the World en la BBC Radio 1. Esto continúa una tradición que comenzó cuando Annie hizo sonar “Giant Peach,” del LP debut de la banda, My Love Is Cool, en 2015.

“The Last Man On Earth” es un regreso evocador con el cual Wolf Alice desvanece las líneas entre las composiciones clásicas, una atmósfera elegante y sus coros característicos. Es una canción llena de confianza, el trabajo de una banda que mejora con cada lanzamiento. La cantante Ellie Rowsell es una artista con un don particular para hacer canciones: es a la vez narradora consumada y letrista confesional. La canción llega con un video del director Jordan Hemingway (Gucci, Raf Simons, Comme Des Garçons). Cuenta con la actuación de Rowsell y una introducción atrevida a la nueva era de Wolf Alice.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/xzH6toY_EPw» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Hablando sobre quién es el último hombre en la tierra (The Last Man on Earth), la cantante y guitarrista, Ellie Rowsell, dice: “Es sobre la arrogancia de los humanos. Acababa de leer Cat’s Cradle de Kurt Vonnegut. Escribí en mis notas la frase: ‘Las peculiares sugerencias de viaje son clases de baile de dios’. Pero luego pensé: ‘Tu peculiar sugerencia de viaje no es una clase de baile de dios. Es sólo una sugerencia de viaje. ¿Por qué todo tiene que significar algo más?’”

¿Ya escuchaste la nueva música de FINNEAS el hermano de Billie Eilish?

Wolf Alice bajo la lupa

Wolf Alice está formada por Ellie Rowsell (voz, guitarra), Joff Oddie (guitarra, voz), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, voz). Ha pasado una década desde que la banda comenzó como dúo con Ellie y Joff. Luego se convirtieron en cuarteto. Desde entonces, la banda lanzó su debut de 2015, My Love Is Cool y llegó al #2 en las listas de Reino Unido. Su segundo álbum, Visions Of A Life, ganó el Hyundai Mercury Prize en 2018. Y una nominación al Grammy por Best Rock Performance. La banda tocó 187 shows en su gira mundial para ese disco. Incluyendo una fecha sold out en Alexandra Palace, 2 fechas sold out en Brixton Academy. ¡Y un set en el Pyramid Stage de Glastonbury!

Crear el disco sucesor de Visions Of A Life era una tarea titánica. El disco fue un gran éxito, lo que los llevó a estar de gira durante muchos meses. Con viajes intercontinentales, hoteles y largos recorridos en autobús. Algo agotador para la banda.

La banda se instaló en un Airbnb en Somerset, y fue ahí en donde volvieron a definir quiénes son. Lejos de escenarios de festivales, buses, premios y fans. Consolidaron su amistad y comenzaron a trabajar en demos dentro de una iglesia convertida. Los demos evolucionaron en Blue Weekend. Fue producido por Markus Dravs (Arcade Fire, Björk, Brian Eno, Florence + The Machine). Él les ayudó a refinar su sonido aún más. La narrativa personal de Rowsell es el núcleo de Blue Weekend. Es un álbum que ve a Wolf Alice acoger una nueva valentía y vulnerabilidad en medidas iguales.

Blue Weekend será lanzado el 11 de junio 2021 a través de Dirty Hit. Estará disponible en todas las plataformas digitales, en vinilo, CD y cassette.

0 comments on “Wolf Alice anuncia álbum Blue Weekend y comparte nuevo sencillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: