fontaines dc
música

Nuevo álbum de Fontaines D.C. ¡Acá el nuevo sencillo!

Fontaines D.C. anuncia nuevo álbum Skinty Fia para el 22 de abril;
 el primer sencillo “Jackie Down The Line” ya está disponible. La banda tocará “Jackie Down The Line” en vivo por primera vez en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el miércoles 12 de enero. 

Fontaines D.C.
 anuncia nuevo álbum Skinty Fia para el 22 de abril;
 el primer sencillo “Jackie Down The Line” ya está disponible. La banda tocará “Jackie Down The Line” en vivo por primera vez en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el miércoles 12 de enero.

El tercer álbum de Fontaines D.C. saldrá a través de Partisan Records. La noticia del lanzamiento del álbum se hizo presentando el sencillo “Jackie Down The Line”. El sencillo cuenta con un video dirigido por Hugh Mulhern.

Trabajando por tercera ocasión con Dan Carey, Skinty Fia sigue los pasos de su álbum de 2020 nominado al GRAMMY, A Hero’s Death. La banda llamó la atención del mundo en 2019 cuando su álbum debut, Dogrel, se convirtió en uno de los lanzamientos más elogiados del año. Entre otras distinciones, fue nominado al prestigioso Mercury Music Prize.

Con música y letras infiltradas por poesía, además de sus shows en vivo alegres e intensos, Fontaines D.C. se ha distinguido por ser una de las bandas nuevas más emocionantes. Esta banda es un estallido jovial único de genialidad letrada y bombástica. La banda ha recibido nominaciones a los premios BRITS, a los GRAMMY y a los Ivor Novello Awards. La banda regresó del confinamiento para agotar las 10 mil entradas de su show el pasado octubre en el Alexandra Palace de Londres antes de terminar Skinty Fia.

Fontaines D.C. está conformada por Carlos O’Connell (guitarra), Conor Curley (guitarra), Conor Deegan III (bajo eléctrico), Grian Chatten (voz) y Tom Coll (batería).

 

Innegable identidad irlandesa

Skinty Fia es una frase irlandesa que se traduce al inglés como “the damnation of the deer”, «la condena del ciervo». El ciervo irlandés gigante es una especie en peligro de extinción y las reflexiones de la banda y su identidad irlandesa son parte esencial de este LP.

Dogrel estaba plagado de imágenes de personajes de Dublín –como el taxista de “Boys In The Better Land”– mientras que A Hero’s Death documentó la desconexión que sintió la banda al salir de gira por el mundo. En Skinty Fia Fontaines D.C. aborda su identidad Irlandesa con distancia, mientras recrean vidas nuevas en otros lugares. La banda –cuya ciudad natal está en su ADN (las siglas D.C. son por Dublin City)– trata de resolver en el álbum la necesidad de ampliar horizontes. Sin dejar de lado el afecto que aún le tiene a la tierra y a la gente que dejó atrás.

Hay ecos aquí del rock bullicioso de Dogrel y de las atmósferas más desoladoras de A Hero’s Death. Pero Skinty Fia, es mucho más expansivo y cinematográfico. Fontaines D.C. es una banda en estado evolutivo. Y en su tercer álbum los cambios de estado de ánimo, de profundidad consciente y de madurez son evidentes. Es una considerable paliza emocional.

Si quieres conocer más de esta extraordinaria y emocionante banda, visita su página aquí.

 

Tracklist Skinty Fia:

  1. In ár gCroíthe go deo
  2. Big Shot
  3. How Cold Love Is
  4. Jackie Down The Line
  5. Bloomsday
  6. Roman Holiday
  7. The Couple Across The Way
  8. Skinty Fia
  9. I Love You
  10. Nabokov

 

0 comments on “Nuevo álbum de Fontaines D.C. ¡Acá el nuevo sencillo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: