Fat White Family regresa con su tercer álbum Serfs Up!

Para celebrar el anuncio de su álbum, la banda compartió el primer track “Feet’”.

Serfs Up! es el tercer álbum de Fat White Family y su primer disco en su nuevo sello, Domino.

De hecho, el lanzamiento de Serfs Up! está presupuestado para el 19 de abril. De alguna manera, será uno de los cambios radicales creativo más gratificantes e inesperados en la historia reciente de la música.

Cómo apoyo del lanzamiento, la banda comparte “Feet”, nuevo track del álbum. De hecho, es un regreso triunfante que refleja perfectamente el panorama musical y la ambición del álbum.

Después de su segundo álbum, Songs For Our Mothers de 2016, los miembros base, Lias y Nathan Saoudi, se mudaron a Sheffield. De hecho, fue ahí que comenzaron a escribir el nuevo álbum. Se les unió Saul Adamczewski para grabar en sus estudios Champzone y en la zona Attercliffe de la ciudad.

thefatwhitefamily

Los detalles tras la manufactura de Serfs Up!

De hecho, Serfs Up! se terminó a finales del otoño 2018 con la ayuda de Liam D. May. Por cierto, cuenta con Baxter Dury como artista invitado en “Tastes Good With The Money”.

Es preciso mencionar que Serfs Up! es un disco reluciente y un trabajo maestro, lascivo y personal. Tropical, simpático y monumental. De hecho, invita al escucha a entrar, en vez de ahuyentarlo de modo abrasivo. Asimismo, Fat White Family ha desechado previos patrones de comportamiento, por lo que su tercer álbum significa un nuevo amanecer.

¿Quieres saber qué otras novedades musicales nos ha traído 2019?

Una mezcla de géneros y estilos

Cantos gregorianos, beats glam, florituras de cuerdas, electro funk y un cóctel exuberante y sofisticado, así como los espíritus gemelos de Alan Vega y Afrika Bambaataa se asoman en varios puntos. Mientras que la producción dramática de “Feet” es tan inmaculada como la de Kate Bush en “Hounds of Love”. Lo sucio sigue ahí, por supuesto, pero si lo quitas encontrarás una máquina que zumba con resplandor cromado.

Haciendo ecos entre los arreglos del disco, hay trazos de la Tropicalia de los sesenta, la actitud de los Velvets y Bowie, el dancehall digital de los ochenta, el easy listening estilo David Axelrod, los crescendos alegres estilo Pet Shop Boys, el acid house post-PIL dub, las baladas de asesinatos metropolitanos, el doom-disco y psicodelia en cámara lenta.

Sólo un tonto negaría que Serfs Up! es algo especial. Esta es música cultivada para la cabeza y el corazón.  Para los niños del mañana que aún no nacen.

Este disco es el producto de una banda de  bandoleros renacidos. Pocos lo veían venir: Fat White Family sobrevivió. Fat White Family se hizo sabio. Fat White Family se sofisticó.

Serfs Up! estará disponible en CD, vinilo , vinilo exclusivo para Dom Mart (12” de alto gramaje en color rojo transparante con póster) y en digital.

surfsup fwf

Tracklist Surf’s Up!

1.   Feet
2.   I Believe In Something Better
3.   Vagina Dentata
4.   Kim’s Sunsets
5.   Fringe Runner
6.   Oh Sebastian
7.   Tastes Good With The Money
8.   Rock Fishes
9.   When I Leave
10. Bobby’s Boyfriend

0 comments on “Fat White Family regresa con su tercer álbum Serfs Up!

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo